ABERRACIONES MACRISTAS

“En medio del debate por el aborto en el Senado y con la discusión cada vez más presente sobre la importancia de la educación sexual, el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Huésped firmaron un convenio de cooperación para el trabajo conjunto en materia de Educación Sexual Integral (ESI) y prevención del embarazo adolescente.

El titular de la cartera educativa nacional Alejandro Finocchiaro y Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación, participaron de la firma del documento.

«Estamos trabajando para llegar a los jóvenes a través de diversos canales, garantizar y satisfacer la demanda de los estudiantes en los cinco ejes que estipula la Ley 26.150», aseguró Finocchiaro y expresó: «Tenemos que garantizar que todos los jóvenes reciban Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y que así puedan desarrollar su proyecto de vida y contribuir como ciudadanos al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa».

En tanto Cahn, resaltó que «el convenio firmado con Educación reafirma el compromiso y amplía el trabajo de tantos años de Fundación Huésped en la promoción de la ESI, en este caso, con un abordaje a través de tecnologías».

http://www.ambito.com/927234-nacion-firmo-convenio-con-fundacion-huesped-sobre-educacion-sexual-integral

El Director Científico de Fundación Huésped es el Dr. Pedro Cahn, asesor para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONUSIDA. Es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y recibió la mención de honor “Senador Domingo F. Sarmiento” por parte del Senado de la Nación (2014) y el Director Ejecutivo es su hijo Leandro Cahn. https://www.huesped.org.ar/institucional/quienes-somos/

En su exposición en el Senado Cahn padre dijo:

“Señoras senadoras, señores senadores, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo no obliga a nadie a abortar: garantiza hacerlo en un contexto seguro. Nadie defiende más la vida que quienes pugnamos por el aborto legal, seguro y gratuito. No promovemos el aborto, promovemos su legalización para que no sigan sufriendo y muriendo las mujeres más desposeídas.

El Estado tiene el deber de garantizar el acceso a los derechos sexuales y reproductivos para todos los habitantes de nuestro país, de considerar todas las realidades en un contexto de equidad, asegurando las mejores condiciones para que el acceso a la salud se lleve a cabo en forma equitativa y en un entorno seguro”.

 https://www.huesped.org.ar/noticias/exposicion-del-dr-pedro-cahn-en-el-debate-por-el-aborto-legal/

FINANCIAMIENTO DE LA FUNDACION HUESPED

“A lo largo de los años hemos contado con el apoyo de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF, UNFPA, Unión Europea, Banco Mundial y el Instituto Nacional de la Salud de los EEUU (NIH), entre muchos otros. Desde sus inicios, la transparencia es uno de los valores de nuestra organización y el origen y destino de los fondos institucionales son públicos.

Durante el debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se intenta poner en duda la legitimidad de nuestro trabajo transparente, documentado, científico y genuino, al insinuar un interés económico. Fundación Huésped no recibe ni ha recibido ningún financiamiento de Planned Parenthood Federation of America (PPFA), una organización estadounidense que brinda servicios de salud sexual y reproductiva. En relación con  el recorte de los fondos a PPFA, es resultado de la disminución presupuestaria que el gobierno conservador de Donald Trump impone a las políticas de promoción de la salud y los derechos sexuales.

Asimismo, desde hace cuatro años Fundación Huésped es socio colaborador de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), una organización no gubernamental y sin fines de lucro que trabaja no sólo en América latina y el Caribe sino en el mundo entero, con el objetivo de garantizar y promover derechos sexuales y reproductivos.

En concordancia con nuestra misión institucional, IPPF ha colaborado en el desarrollo de distintas iniciativas tendientes a visibilizar y facilitar el acceso a la salud sexual y reproductiva: el desarrollo de la Webapp donde.huesped.org.ar que geolocaliza servicios de salud sexual y reproductiva en Argentina; el desarrollo de una aplicación similar para América Latina llamada vamoslac.org y la campaña abortosinbarreras.org, que informa sobre las causales vigentes para la interrupción legal del embarazo en nuestro país.

Desde hace casi 30 años trabajamos en el desarrollo de investigaciones científicas y acciones de prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud…sobre todo, en salud sexual y reproductiva, incluyendo la problemática del aborto. Todos los servicios que ofrecemos son gratuitos para sus beneficiarias y beneficiarios. En todos los casos favorecemos el acceso al derecho a la salud a través de los diferentes subsistemas de salud, ya que creemos en la responsabilidad del Estado y trabajamos para fortalecerlo. En el caso de la interrupción del embarazo,, esto resulta fundamental para desarticular el negocio del aborto ilegal e inseguro, que se beneficia de la clandestinidad para lucrar con la salud de las mujeres. Apoyamos la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo con el único interés de promover el derecho a la salud. https://www.huesped.org.ar/noticias/sobre-las-fuentes-de-financiamiento-de-fundacion-huesped/

OTRAS ACTIVIDADES “EDUCATIVAS” DE LA FUNDACIÓN

https://www.huesped.org.ar/noticias/salud-anal/

EL “PLURALISMO” DE LA FUNDACIÓN

Posición de Fundación Huésped frente al convenio firmado por el Ministerio de Educación con la Fundación Conin

Frente a la firma de un convenio de cooperación y “asistencia técnica” entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Conin, Fundación Huésped manifiesta su preocupación motivada por la posición pública de quien la preside, el Dr. Abel Albino, sobre los derechos sexuales y reproductivos. Opiniones, además, ampliamente cuestionadas por sociedades científicas, carentes de evidencia, discriminatorias y contrarias a los avances realizados por nuestro país en derechos humanos.

Argentina cuenta con una serie de normativas que garantizan los Derechos Sexuales y Reproductivos de sus habitantes, entre las que se encuentran la Ley de Educación Sexual Integral, de Salud Sexual y Procreación Responsable y de Matrimonio Igualitario, por nombrar sólo algunas. Desde Fundación Huésped exhortamos al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a rechazar cualquier intervención en el ejercicio de la salud sexual basadas en falacias y mentiras no fundadas en evidencia científica y contrarias al espíritu que debe primar en la educación nacional.

Como hacemos desde hace 27 años, desde Fundación Huésped observaremos  y denunciaremos cualquier acto, política o mención que se haga en contra del acceso a los derechos y a la evidencia científica. Y seguiremos trabajando por más prevención, más ciencia y más derechos. https://www.huesped.org.ar/noticias/ministerio-educacion-fundacion-conin/

LAS “PALABROTAS” DE LA FUNDACION HUÉSPED

2 comentarios en “ABERRACIONES MACRISTAS

  1. ricardo norberto devrient

    Es necesario comentar la toma del poder mundial del príncipe de este mundo. Estamos viviendo los tiempos de su triunfo total, luego está muy cerca el momento de su derrota. Laus deo

    Responder
  2. Norberto Giralt

    A éstos se les redujeron los ingresos, el SIDA no renta, los retrovirales nuevos han transformado a esta enfermedad en un cuadro crónico. Van por el manejo de una tajada de los abortos. Un sólido equipo que sabe moverse en la búsqueda de subsidios internacionales.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *