ABERRACIONES DEL LICENCIADO RAMIRO (¡que es egresado de la UCA¡)

1)”En el marco de la conmemoración por el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, el intendente Ramiro Tagliaferro participó del acto de ampliación de funcionalidad de la cartera de género, que ahora fue denominada Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, para seguir trabajando de manera articulada con las distintas áreas del Municipio, con el objetivo de fortalecer y profundizar las acciones en pos del cumplimiento de los derechos de las personas de la comunidad LGBTI.

En el Centro Vivir Sin Violencia, Ramiro Tagliaferro destacó: “Era necesario que formalicemos este espacio para que, cuando alguien consulte el organigrama del Municipio de Morón, quede plasmado el trabajo que ya venimos haciendo por la diversidad sexual. Por eso, queremos celebrar este primer paso, que es el comienzo de un nuevo camino para seguir profundizando nuestro acompañamiento a la comunidad LGBTI, porque todos tenemos los mismos derechos”.

Además, Morón cuenta con un consultorio inclusivo, donde trabajan en conjunto las áreas de Salud y de Diversidad Sexual para relevar y asistir a los grupos vulnerados de dicha comunidad y de todas las expresiones, orientaciones e identidades auto percibidas de la diversidad sexual”. https://sectorprensaoeste.wordpress.com/2017/03/20/moron-amplio-la-cartera-de-genero/

2)“En el Día Mundial contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, el Municipio de Morón, a través de su Dirección de Políticas de Género, entregó Banderas LGBT a todas las oficinas descentralizadas de la Comuna, para reivindicar la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia. El día, además, fue declarado de Interés Municipal por el Intendente Ramiro Tagliaferro”. http://www.moron.gob.ar/dia-mundial-contra-la-discriminacion-por-orientacion-sexual/

3)“La Policía Local participó de la jornada de capacitación sobre Diversidad Sexual abierta a la comunidad que brindó la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual municipal junto con el Director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación, Diego Borisonik. El encuentro también contó con la presencia de la Federación Argentina LGBT, que encabezó una charla en la que se abordaron temáticas relacionadas a la identidad de género, la violencia y la discriminación hacia las personas de la Comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, intersexuales). En Morón trabajamos para erradicar la discriminación, fortaleciendo y profundizando acciones que fomenten el respeto por el otro”. http://www.moron.gob.ar/unidos-por-la-diversidad-sexual/

4)“Profesionales de la Dirección de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Morón, llevará adelante una charla sobre “Violencia de Género y Diversidad Sexualel próximo viernes 16 de junio a las 14 hs. en el Recinto Deliberativo del HCD, Brown 910, Morón.

Las licenciadas Laura Limongelli, Eugenia Pani y la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Morón, Liliana Romero, disertarán sobre Tipos de Violencia, Desnaturalizacion de la violencia, Espacio Grupal para varones que ejercen violencia, conceptos y estereotipos en la Diversidad Sexual y Dispositivos de Asistencia. Además, harán referencia a la lucha por la paridad de género.

La Dirección trabaja en la implementación de políticas públicas que contribuyan a erradicar las diferentes situaciones de violencia de género y discriminación por orientación sexual e identidad de género, como así también en los patrones culturales y sociales que las generan”.

http://www.hcdmoron.gob.ar/noticia/charla-sobre-violencia-de-genero-y-diversidad-sexual/

5)“A través de la Dirección de Políticas de Género y el Programa de Salud Sexual, el Municipio se sumó a la Semana del Embarazo No Planificado en la Adolescencia, con la campaña nacional “Decilo como quieras, pero informate antes”, impulsada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), con el apoyo de UNICEF Argentina. En Plaza La Roche y en el Paseo de las Artes, donde se instalaron las Mesas de Sensibilización y Promoción, se brindó información sobre todos los dispositivos de género, salud sexual y reproductiva con los que cuenta Morón, con el objetivo de sensibilizar sobre el embarazo no planificado e informar sobre los métodos anticonceptivos para que los adolescentes puedan tomar sus decisiones y vivir la sexualidad de manera responsablehttp://www.moron.gob.ar/mas-informacion-para-que-nuestros-jovenes-puedan-decidir/

Notas del Francotirador

1) Tagliaferro se graduó en 1997 en la Universidad Católica Argentina (UCA) como Licenciado en Ciencias Políticas.

2) La FEIM es una organización abortista, conducida por la radical Mabel Bianco y recibe o ha recibido apoyo de:

Action Aid – Advocates for Youth/USA – Arrow – Banco Mundial – BID – British Council – Embajada de Canadá – Embajada de los Estados Unidos – Embajada del Reino de los Países Bajos – Embajada del Reino Unido – Fondo de Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF – Fondo de Naciones unidas para la Mujer – UNIFEM – Fondo de Población de Naciones Unidas – UNFPA – Fundación Ford – Global Found for Women – Laboratorios Bagó – Glaxo Smith Kline – Elea –  Richmond y Roemmers – Mama Cash – ONU Mujeres – UNESCO – Organización Mundial de la Salud – Organización Panamericana de la Salud – Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH/SIDA – ONUSIDA -Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe.

 http://feim.org.ar/alianzas-y-apoyos/

3) En la Provincia de Buenos Aires, gobernada por María Eugenia Vidal, otra Licenciada en Ciencias Políticas de la UCA funciona otro organismo no menos aberrante: la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual que tiene por objetivo principal “promover e implementar políticas que contribuyan a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros, respetando las diversidades sexo-genéricas y las orientaciones sexuales de las personas. Asimismo, es la encargada de proyectar medidas que incorporen la transversalización del enfoque de género en el estado provincial y en los gobiernos municipales.

En este sentido, previene y contribuye con la erradicación de todo tipo de violencias basadas en desigualdades entre los géneros, que afecten a mujeres y/o al colectivo LGTBI.

https://www.gba.gob.ar/es/derechoshumanos/subsecretar%C3%ADa_de_g%C3%A9nero_y_diversidad_sexual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *