LA DEMOCRACIA (UN TEXTO DE CARLOS SACHERI)

Como una manera de aportar más elementos a la discusión existente entre buenos católicos acerca de la democracia, rescato este artículo de Carlos Sacheri, publicado en La Nueva Provincia en 1972.

Pido especialmente que se repare en lo que nuestro inolvidable amigo escribe en los párrafos sobre “Democracia y orden natural”, en los que parece dejar en claro que el problema de las formas de gobierno es secundario y que  cualquiera de ellas es legítima en tanto y en cuanto procure el bien común.

2 comentarios en “LA DEMOCRACIA (UN TEXTO DE CARLOS SACHERI)

  1. Pablo Coronel

    Excelente reflexión del estimado Sacheri, deberían leerlo en las escuelas.

    Don Augusto. soy editor del sitio Metapedia y actualmente me encuentro confeccionado un diccionario biográfico sobre el nacionalismo argentino. Me gustaría incluir una entrada sobre usted, pero tengo muy pocos datos suyos (leyendo sus blogs aprendí que nació en 1940, que empezó a militar en 1955 -aunque no sé en que agrupación-, que estuvo vinculado a la UBA, que fue asesor parlamentario en el MODIN, que es miembro del INFIP y que mantiene estos excelentes sitios de opinión e información que son A la Derecha y Catapulta).
    Si le interesa colaborar, por favor escríbame un correo electrónico.
    Saludos,
    Pablo Coronel

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *