PRESIÓN COMUNISTA SOBRE ESTE (DES)GOBIERNO. (El Manifiesto para una nueva imaginación democrática)

Si algo se debe reconocer a los comunistas es su perseverancia ideológica y su capacidad de movilización intelectual en pos de los objetivos de la revolución.

Además, tienen acreditada experiencia en captar  para saber cómo y cuándo aparecer a la luz del día, sin que ello implique el más mínimo riesgo,

En este caso, se puede afirmar que han tomado nota de la debilidad moral e intelectual de Alberto Fernández, una veleta que pretende quedar bien con todo y con todos, diciéndole a cada uno lo que quiere oír, aunque se contradiga a la hora siguiente sin ninguna culpa. Y si a esto se le suma la patética indigencia intelectual de la clase política, ciega ante la realidad de un país que se desmorona, se comprende que a los comunistas el campo se le haga orégano.

Presento entonces a los lectores estas lucubraciones de penosa, penosísima lectura, contenidas en el Manifiesto Liminar de la Comuna Argentina, pergeñado por los integrantes de Liberación, Corriente de Universidad,Ciencia y Tecnología, muchos de ellos militantes del Partido enchufados en el CONICET.

(El texto completo en https://www.infobae.com/politica/2020/06/08/la-cuarentena-es-libertad-comunitaria-el-manifiesto-liminar-de-comuna-argentina-nu)

Y a modo de aliento, atreverse con esta prosa torturada, servirá para acortar las penas del Purgatorio, aunque me animo a reproducir parte del revelador párrafo final subtitulado “Chispa”(en ruso Nskra, nombre de la revista fundada por Lenin y sus secuaces en 1900).

“Las revoluciones pertenecen a la historia y al presente de lucha de los pueblos. Nos reconocemos herederos de los grandes movimientos populares cuyas ideas de “libertad”, “igualdad”, “fraternidad”, “solidaridad”, “emancipación”, “liberación” “justicia social” nos constituyen en tanto sujetos políticos.

Son tiempos difíciles, y aun así, promisorios: nos enfrentamos a nuevos peligros que son nuevas dominaciones; pero también sabemos que surgirán nuevas luchas. Algunas las impulsaremos, otras las acompañaremos. Asumimos el desafío de la unidad en la diversidad y de la reflexión colectiva. Por eso convocamos a quienes nos sentimos parte del Frente de Todxs, como a todas las fuerzas democráticas y populares, a trabajar por la construcción de un gran movimiento por la democratización de nuestras naciones”.

Uno de los redactores aclara más los tantos:

 “Nuestro interlocutor es especialmente el gobierno nacional, a quien interpelamos críticamente”, citó Rocco Carbone , filósofo, docente, investigador del Conicet, “desde la crítica y no desde el apoyo irrestricto. Lo miramos con mucha simpatía, de hecho creemos que es también, como nosotros, un producto de la resistencia al macrismo, pero al mismo tiempo apelamos a las mejores herramientas del pensamiento crítico” “Comuna Argentina recupera muchas tradiciones intelectuales y político militantes: la nacional popular, el peronismo de izquierda, emancipador, y una cultura comunista”.

Y otra de las escribas señala: “Queremos ser verdaderamente un colectivo, no una vanguardia iluminada, queremos incidir en la opinión pública y en los debates hacia el interior del Estado”, aclaró Alexia Massholder (docente de Filosofía e Historia de la UBA, investigadora del Conicet y directora del Centro de Estudios de Formación Marxista Héctor Agosti,frente “académico” del Partido Comunista).

http://www.prensamare.com.ar/noticia/22-06-2020/7524-qu-es-comuna-argentina.html

El núcleo inicial de los firmantes es el siguiente:

Firmas: Dora BARRANCOS, Jorge ALEMÁN, Mercedes BARROS, Ricardo ARONSKIND, Patricia BERROTARÁN, Alejandro AUAT, Paula BIGLIERI, Luis BLENGINO, Ivana BRIGHENTI, Atilio BORÓN, Luciana CADAHIA, Rocco CARBONE, Stella CALLONI, Diego CONNO, María Cintia CARAM, Américo CRISTÓFALO, Sandra CARLI, Alberto FILIPPI, Tania CAPUTO, Ricardo FORSTER, Silvana CAROZZI, Juan José GIANI, Virginia CARRANZA, Jorge GIGENAS, María José CISNEROS TORRES, Horacio GONZÁLEZ, Gloria DE LA VEGA, José JATUFF, Gloria ELIAS, Noé JITRIK, Patricia FUNES, Alejandro KAUFMAN, Mario PECHENY, Alberto KORNBLIHTT, Julieta GRINSPAN, Germán LIMA QUINTANA, Carolina GUEVARA, Oscar MADOERY, , Federico MONTERO, Yanina JOTAYAN, Federico OVEJERO, Ángela LERENA, Adrián PAENZA, Dolores MARCOS, Rafael PAZ, Alexia MASSHOLDER, Víctor PENCHASZADEH, Araceli MATUS, Germán PÉREZ, María Cecilia MÍGUEZ, Christian POLI, Silvia MORÓN, Hernán RANDI, Natalia ORTIZ MALDONADO, Mario RAPOPORT, María Inés PERALTA, Guillermo RICCA, Gloria PERELLÓ, Luis RODEIRO, Romina PEREYRA, Marcelo F. RODRÍGUEZ, Ana María RAMB, Gustavo RUGGIERO, María Seoane, Mariana SZRETTER, Alejandro RUIDREJO, Mariana VÁZQUEZ, Raúl SERRANO, Cinthia WANSCHELBAUM, Sebastián TORRES, Gastón VARESI, Guillermo VEGA, Carlos VILAS, Raúl ZAFFARONI.

(Los nombres subrayados en negrita son militantes del Partido. Borón y Calloni son veteranos agentes del castrochavismo. Barrancos es asesora de la Presidencia y Zaffaroni es pieza clave del aparato kirchnerista).

Entre las 700 Adhesiones figuran las de Eduardo Barcesat,viejo cuadro del PCA y de José Luis Centella, Presidente del Partido Comunista Español).  y Francisco Pérez Esteban, responsable de Relaciones Internacionales de Izquierda Unida de España )

Nota del Francotirador

En el frente estudiantil la Corriente opera a través del Movimiento Universitario de izquierda (MUI) que quiere “una Patria Grande unida y hermanada, la unidad de toda Latinoamércia y el Caribe,(porque) la vocación de lucha por la independencia real de nuestros pueblos es parte de nuestra identidad y de nuestros objetivos, como sostenía el comandante Ernesto “Che” Guevara: “Una aspiración común, la derrota del imperialismo, nos une en nuestra marcha hacia el futuro; un pasado común de lucha contra el mismo enemigo nos ha unido a lo largo del camino”… “Si fueramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro”.

EL MUI tiene fuerte inserción en las Universidades Nacionales de La Plata Quilmes, San Martín y del Centro de la Provincia de Buenos Aires, donde controla los Centros de Estudiantes, cuyas autoridades militan en la Federación Juvenil Comunista.

https://muilaplata.wordpress.com/acerca-de/

Un comentario en “PRESIÓN COMUNISTA SOBRE ESTE (DES)GOBIERNO. (El Manifiesto para una nueva imaginación democrática)

  1. Pingback: EL APARATO DE LA SUBVERSIÓN CULTURAL (I) | A LA DERECHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *