EL CORONAVIRUS, PRETEXTO PARA UN GOBIERNO MUNDIAL

Importante artículo de Jeanne Smits:
Ya nada volverá a ser igual. Estas palabras han resonado como un leitmotiv en los principales medios de comunicación franceses desde el comienzo de la «crisis del coronavirus». Estamos avanzando hacia un «nuevo paradigma», dicen los analistas, anunciando el cambio de todo: forma de vida en la sociedad, trabajando, cuidando, pagando … Gordon Brown, ex Primer Ministro laborista del Reino Unido, enviado especial del la ONU acaba de decirlo de manera aún más cruda, ya que pide un «ejecutivo provisional» a nivel mundial para responder a las necesidades creadas por la crisis. Según el periódico británico de izquierda The Guardian, que informa sobre sus propuestas , Gordon Brown llama a «un gobierno global», ni más ni menos, para contrarrestar COVID-19, el enemigo invisible de la humanidad.

Gordon Brown dijo, según The Guardian , que se necesita un grupo de trabajo de líderes mundiales, expertos en salud y jefes de organizaciones internacionales, con poderes ejecutivos para coordinar la respuesta a la crisis. También le hubiera gustado que el Consejo de Seguridad de la ONU participara en la cumbre virtual del G20 presidida por Arabia Saudita, el mismo jueves, que anunció la inyección colectiva de 5.000 millones de dólares en la economía mundial para compensar la crisis económica causada por el confinamiento de mil millones de hombres en el planeta.

Gordon Brown: Nada se resolverá a nivel de las naciones

 “Este caso no quiere resolverse a nivel de un solo país. Debe haber una respuesta global coordinada ”, dijo Gordon Brown. Y esto se puede hacer a pesar de la política de Donald Trump de «Estados Unidos primero», agregó. Este ejecutivo mundial al que llama trabajaría para encontrar una vacuna, su producción y su compra, mientras evita que algunos se beneficien de ella.

El gobierno mundial según Gordon Brown también se ocuparía de los problemas económicos, asegurando que los esfuerzos del banco central estén coordinados, evitando la fuga de capitales de las economías de mercado emergentes y acordando el gasto para apoyar el crecimiento. En otras palabras, al establecer un sistema único a nivel global para dirigir la economía. ¿Dijiste socialismo mundial?

Gordon Brown no se olvidó de decir que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) deberían obtener un mayor poder de fuego financiero para mitigar los efectos de la crisis en los países de bajos y medianos ingresos. Traducido en términos reales, esto significa pedir a los países más ricos que completen las cuentas de estas instituciones supranacionales para llenar los cofres de los más pobres. ¿Dijiste redistribución de bienes?

Gordon Brown no es un simple ex primer ministro y ex canciller del Ministerio de Hacienda británico, y habla como muchos otros sobre los supuestos beneficios de la gobernanza global. Es el Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Educación Global , la voz oficial y actual de la ONU, por lo tanto, al mismo tiempo que está en la misma onda que el Pacto Mundial para la Educación, que fue lanzado en Roma por el papa Francisco el 14 de mayo antes de ser retrasado por el coronavirus chino.

¿Es esta la primera vez que un funcionario de la ONU ha pedido explícitamente el establecimiento de un ejecutivo global para resolver un problema global? Bien puede ser. Hasta ahora, hemos estado hablando de redes, «más multilateralismo» y «solidaridad internacional»: este fue el significado del discurso del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el foro de paz de París en noviembre. el último, centrado en «cuestiones de gobernanza global y multilateralismo».

El socialista portugués habló de «riesgos globales» para abogar por «un sistema universal, respetuoso del derecho internacional y organizado alrededor de instituciones multilaterales fuertes», un «multilateralismo en redes, lo más cerca posible de la gente».

Pero Guterres no había pensado en citar una posible crisis de salud entre los «cinco riesgos globales» que debían tenerse en cuenta. Hoy en día hay un «enemigo invisible» y, sobre todo, uno común, contra quien estamos, dixit Macron, seis veces en el mismo discurso, «en guerra». Todos juntos, necesariamente. Y cualesquiera que sean nuestras diferencias, nuestras divergencias, incluso nuestras enemistades personales y nacionales. ¡Qué bendición para un globalista!

El coronavirus, el «enemigo invisible común» que facilita el cambio de paradigma

Gordon Brown, por lo tanto, se sentó a horcajadas sobre el caballo de batalla al ir más allá en la demanda de una respuesta común, que tendría como primera característica aplastar por encima de los poderes y soberanías de las naciones. Un ejecutivo común a nivel mundial, incluso si es provisional como lo ha declarado el Enviado Especial de la ONU, sería un cuerpo de poder por derecho propio, no uno de cooperación.

 Ante el «enemigo invisible» común que es el coronavirus, que la gente de todo el mundo ha aprendido a temer a medida que tememos al Apocalipsis, esa autoridad tendría la ventaja de ganar el apoyo de los hombres. Y aún más, nolens volens, tantos gobiernos nacionales han demostrado con precisión su incoherencia y sus reversiones incesantes frente a COVID-19. Una inconsistencia en la cual la Organización Mundial de la Salud, el ala de salud de las Naciones Unidas ha participado en gran medida … Obviamente, ignoramos la respuesta exitosa de naciones como Taiwán o Corea del Sur que solo han logrado frenar o evitar la epidemia, cuya principal gravedad es la llegada simultánea de numerosos casos graves en hospitales mal preparados, tomando las medidas apropiadas de manera soberana.

En conclusión, cabe señalar que la OMS ha elogiado al gobierno comunista chino por su gestión de la crisis, cuando, además, no ha cubierto las inconsistencias o las mentiras de este último. En un informe del 28 de febrero, actualizado el 11 de marzo, un equipo de la OMS rinde homenaje a Xi Jinping en particular y al conjunto del poder chino (comunista) por su gestión de la crisis, tanto para la prevención , la implementación de medidas legales para la contención y el tratamiento de pacientes, y el retorno a la normalidad. El uso de «big data» e inteligencia artificial, y por lo tanto la vigilancia generalizada, para rastrear poblaciones y contaminación potencial recibe aprobación explícita.

«China ciertamente ha desplegado el esfuerzo de contención de enfermedades más ambicioso, ágil y ofensivo de la historia», dijo la OMS el 28 de febrero.

¿Tenemos un candidato para encabezar el ejecutivo interino global defendido por Gordon Brown? Así parece.

Jeanne Smits

https://reinformation.tv/coronavirus-onu-gouvernement-global-gordon-brown-ennemi-invisible-90531-2/

Un comentario en “EL CORONAVIRUS, PRETEXTO PARA UN GOBIERNO MUNDIAL

  1. Pingback: APUNTES DEL FRANCOTIRADOR | A LA DERECHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *