LOS ABORTISTAS DEL GOBIERNO

1)LOS RADICALES

“Carta abierta al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical

SENADOR@ RADICAL, DALE LUZ VERDE

“El 6 de marzo, por mandato de la Convención de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, los diputados porteños votaron a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Porque ni los librepensadores, ni el libre albedrío, tienen lugar en un partido político. Porque nuestros diputados son militantes de una plataforma y portavoces de decisiones tomadas por el conjunto de los afiliados a través de sus representantes en la Convención.

Somos herederos de la lucha por la ampliación de derechos y estamos convencidos de que es necesaria la educación sexual para decidir, el acceso gratuito a los métodos anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir.

El Estado tiene la obligación irrenunciable de proteger la salud de todos sus ciudadanos. Si algún senador radical piensa decidir en base a creencias religiosas o a convicciones personales, los invitamos a la reflexión. Es nuestra obligación defender el Estado laico y a un partido de vanguardia que siga iluminando la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

Por todo esto solicitamos a las autoridades del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical un pronunciamiento urgente sobre el tema en debate.

La libertad de conciencia quedará entonces relegada a las decisiones individuales y personales que cada uno quiera tomar en su vida, pues el día que un legislador solo actué por lo que piensa estará representándose a sí mismo, pero no lo hará en nombre del conjunto.

No hay lugar para dar mensajes ambiguos, ni para especulaciones electorales. “Somos lo que hicimos con lo que hicieron de nosotros”, pero tenemos la obligación ética y moral de trabajar por síntesis que nos contenga a todos.

Es entonces que, por mandato de los radicales de la Ciudad de Buenos Aires, les pedimos hagan explícita su posición sobre la ley en debate y mandaten a nuestros senadores a votar en tal sentido.

Exhortamos a todos los senadores Radicales a mantener los consensos laboriosamente logrados en la Cámara de Diputados. El 8 de agosto se vota por SÍ o por NO al proyecto con media sanción.

Porque somos la vida, porque somos la paz; porque queremos ser la herramienta que permita a millones de mujeres ser más libres, en una Patria más justa y soberana, es que les solicitamos que voten a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Mesa directiva de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires

Autoridades

Presidente Guillermo de Maya-Vicepresidente 1ºCarlos Macchi-Vicepresidente 2ºPablo Calderaro-Secretario General Gabriel Santagata-Tesorera Mariana Suppa-Pro Tesorera María Fernanda Mollard –Secretaria María Maratea—Secretario Leonardo Guacci-Secretario Hernán Rossi Secretario Emiliano Yacobitti-Secretario Rubén Campos-Secretaria Marcela Larrosa-Representante de la Juventud Leandro González

Buenos Aires, 2 de Julio de 2018

http://www.noticiasurbanas.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/CARTA-ABIERTA-AL-COMITE-NACIONAL-DE-LA-UCR.pdf

(Ver también “LOS SOCIOS ABORTISTAS DE CAMBIEMOS” en https://www.aladerecha.com.ar/?p=891

2)LOS MACRISTAS

“Ministros, funcionarios de los gobiernos nacional y porteño, autoridades partidarias y legisladores del oficialismo escenificaron hoy, con una foto grupal frente al Congreso, el respaldo de un sector de Cambiemos a la legalización del aborto . La iniciativa generó tensiones dentro del oficialismo, porque algunos diputados que se oponen a la reforma denunciaron que se estaban quebrando reglas de convivencia acordadas dentro de Pro.

En una imagen inusual, compartieron la foto callejera los ministros Bergman y Pablo Avelluto (Cultura); el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui; el presidente del Pro a nivel nacional, el senador Humberto Schiavoni; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso ; la titular del Enacom, Silvana Giudici; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani.

También estuvieron los funcionarios nacionales Lucía Aboud, Iván Petrella, Hernán Iglesias Illa, Lidia Saya, Sebastián Welisiejko, Fernando Grasso, Juan Carlos Hallak, Alberto Fohrig, Julián Gadano, Rudi Borrmann y Paula Szenkman, entre otros; y los porteños Guadalupe Tagliaferri, Leticia Montiel, Juan José Méndez, Hernán Charosky y Ana María Bou, entre otros.

Otros dirigentes del gobierno nacional mostraron su apoyo, pero no asistieron por cuestiones de agenda: los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Francisco Cabrera (Producción); el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

https://www.lanacion.com.ar/2141097-los-funcionarios-y-diputados-de-cambiemos-que-apoyan-el-aborto-legal-se-tomaron-la-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *