SIGUEN LAS ABERRACIONES MACRISTAS

1) EL MINISTERIO DE CULTURA CELEBRA A MARX

 “¿Qué es? A 200 años del nacimiento de Karl Marx, el Goethe-Institut y el Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes invitan a conocer la vida y obra del vasto pensador alemán junto con artistas y referentes de diversas disciplinas.

Con Florencia Abbate, Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi + La Columna Durruti, Rolando Astarita, Hernán Camarero, Martín Felipe Castagnet, Emilio De Ipola, Esther Díaz, Alberto Díaz, Gerhard Dilger, Mariana Dimópulos, Laura Fernández Cordero, Carlos Gamerro, Eduardo Grüner, Alejandro Katz, Claudia Kozak, Gabriela Massuh, Naty Menstrual, Pablo Nocera, Vicente Palermo, Ariel Petruccelli, Felipe Pigna, 34 Puñaladas, Mariano A. Repossi, Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Maristella Svampa, Darío Sztajnszrajber y Lucrecia Pinto + banda, Rubén Szuchmacher, Damián Tabarovsky, Damiano Tagliavini, Horacio Tarcus, Barbara Togander, Trío Vigna-Moller-Remec, Miguel Vedda, Eugenia Zicavo. Curaduría de Fernando De Leonardis y Carla Imbrogno.

Un proyecto ideado por el Goethe-Institut y el Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes. Con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo”.

https://www.cultura.gob.ar/marx-nace_5521/

Nota del Francotirador

Gerhard Dilger es el Coordinador de la Fundación Rosa Luxemburgo. En una entrevista a Pagina 12 reveló:

“Integré dos brigadas de la Juventud Socialista a Nicaragua, en el 84 y el 88. Y esa fue la primera vivencia latinoamericana, superinteresante. Brigadas para ayudar en la construcción de dos escuelas y de regreso en Alemania trabajar en pro de la revolución sandinista.

En 2001, fui a Brasil al Foro Social Mundial. Conocí al primer director de la fundación en San Pablo, que desde entonces trabajaba en Chile también y en Argentina. Desde hace muchos años trabajamos con organizaciones como Pañuelos en Rebeldía y la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas. En 2007, el partido del socialismo democrático se junta con izquierdistas de varios campos de Occidente, socialdemócratas, sindicalistas de la oposición extraparlamentaria, y se crea el partido La Izquierda. Nosotros somos la fundación ligada a este partido.

 Estamos aquí para aportar y aprender de ustedes en pie de igualdad, siguiendo las líneas del socialismo libertario de nuestra patrona Rosa Luxemburgo

https://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-290550-2016-01-18.html

2) BUENOS AIRES, CIUDAD PERVERSA

Larreta quiere que Buenos Aires se convierta en una Ciudad de mujeres y además en un polo del turismo LGBTT (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero).

El jefe de Gobierno se reunió ayer en Estocolmo con la ex ministra sueca de Igualdad de género Åsa Regnér. El país escandinavo es de los más avanzados en temas de género con eje en igualdad laboral y de familia.

En Suecia aprobaron una reforma en el sistema de licencias parentales que aseguran una determinada cantidad de jornadas a la familia, sin importar su composición. Son los padres o madres quienes deciden como distribuir ese stock de días de asueto.

La alcaldía de Estocolmo promociona a la ciudad como «Lugar de mujeres», pero la frase está lejos de ser un eslogan. La Ciudad ofrece seminarios gratuitos sobre igualdad de género, cursos de emprendedurismo para mujeres.

Incluso en el sitio de «Invertir en Estocolmo» hay un extenso listado de las empresas que se promocionan como Lugar de mujeres. «La igualdad en Suecia no es perfecta, pero podría ser lo mejor que tenemos en el mundo», aseguran en sitio donde subrayan que «aún no hay suficientes mujeres en los directorios de empresas».

«Para que se convierta en un destino amigable tiene que haber derechos y libertades, por más que falten cosas», destacó Maximiliano Ferraro, uno de los miembros de la comitiva que viajó a Escandinavia.

(Pregunta del Francotirador:¿Las cosas que faltan serán la pedofilia y la zoofilia?)

El legislador aclaró que no solo se trata de «turistas» sino que la Ciudad albergará eventos, tales como un Encuentro LGBT para funcionarios de Iberoamérica como Buenos Aires, Madrid Bogotá, México, Montevideo La Paz y La Habana.

Ferraro destacó la Ley antidiscriminación, Ley de políticas públicas al colectivo LGBT, la Casa Trans, el Paseo de la diversidad en la Plaza Roberto Arlt, la Ley de sangre, la popularidad de la marcha del orgullo LGBTT y el bautismo como Carlos Jaúregui de una estación de la Línea H.

Buenos Aires ya superó a Río de Janeiro como la capital gay de América Latina y en el gobierno también piensan aprovechar el impulso de los movimientos feministas.

«Le damos mucha importancia a la igualdad de género y estos datos permiten exponer el problema. Es un gran avance que se hable de estos temas», dijo Larreta cuando presentó los 87 indicadores que medirá el gobierno capitalino para reducir las desigualdades entre mujeres y hombres y alentar la toma de decisiones públicas «basadas en evidencia estadística».

http://www.lapoliticaonline.com/nota/112195/

Notas del Francotirador

1)La social demócrata Åsa Regnér es una empleada del mundialismo. En 2013-2014 dirigió en Bolivia ONU-Mujeres, el programa para fomentar el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género. También fue Secretaria General de  Riksförbundet För Sexuell Upplysning (RFSU),la filial sueca de Planned Parenthood. El 6 de marzo de 2018,el  secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la nombró subdirectora ejecutiva de ONU Mujeres.

2) “El diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Maximiliano Ferraro es uno de los rostros políticos latinoamericanos más reconocidos y activos en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Con motivo de la celebración del World Pride en Madrid, el argentino, perteneciente a la formación Coalición Cívica y presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno local, estuvo en la capital española, donde ha aprovechado para mantener reuniones con diversas organizaciones e incluso con el Ayuntamiento.

En una entrevista concedida a la Agencia de Noticias de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (ANCI), Ferraro ha repasado la situación actual del colectivo LGTBI, los avances que se han producido en los últimos años y las batallas que todavía quedan por librar.

En el ámbito latinoamericano, el diputado señala su preocupación ante ciertos “avances conservadores o reaccionarios” que amenazan las conquistas del colectivo en la región.

“Nos preocupan los países que siguen criminalizando la orientación sexual y la identidad de género. Principalmente los países del Caribe anglofrancés. Nos preocupa también cierto fanatismo, o ciertas acciones conservadoras de iglesias evangélicas que intentan frenar la agenda (del colectivo LGTBI) en algunos países de la región”, asegura.

http://ciudadesiberoamericanas.org/entrevista-con-maximiliano-ferraro-los-derechos-humanos-elementales-de-la-poblacion-trans-han-sido-cercen

Para Ferraro:

No hay personas LGTBI visibles que sean cargos legislativos ni en el Congreso Nacional ni en el Senado de la Nación. Para ser más preciso, sí hay un par de diputados que son homosexuales pero que no visibilizan su orientación, en un total de 257 diputados y 72 senadores.

Ninguna lesbiana y ninguna persona trans es diputada o senadora. En estos momentos sólo mi puesto como Legislador Porteño en la legislatura se podría entender como el de un homosexual visible en un cargo legislativo”, comenta a LOC. “Hoy en día, en Argentina seguimos teniendo algunos datos, diagnósticos y prácticas que nos preocupan y alertan: crímenes de odio, bullying, actos discriminatorios o no poder concretar derechos efectivos para el colectivo trans”. Aunque recuerda que su orientación sexual “no generó rechazo a la hora de cargos electivos”, está comprometido con el activismo, donde tiene uno de sus mayores referentes: el fallecido Carlos Jáuregui, primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina.

http://elretratodehoy.com.ar/2017/06/24/los-politicos-homosexuales-mas-influyentes-del-mundo-en-madrid-para-el-orgullo-gay-2017/

(En la foto Ferraro está a la izquierda de Rodríguez Larreta, en la inauguración de la estación de subte Carlos Jáuregui)

Un comentario en “SIGUEN LAS ABERRACIONES MACRISTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *