ABERRACIONES MENDOCINAS (de los radicales macristas)

1)”Este mediodía el Gobernador Alfredo Cornejo puso en funcionamiento el nuevo tomógrafo del hospital Lagomaggiore y presentó el servicio de Salud Reproductiva en el mismo nosocomio. Lo acompañaron la ministra de Salud, Claudia Najul; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; y el director del Lagomaggiore, Mario Bustos junto a personal del hospital.

La ministra de Salud, explicó: “Estamos inaugurando un nuevo servicio de Salud Sexual y Reproductiva. Es el mismo que funcionaba desde hace 10 años pero a partir de ahora se prestará en un lugar mucho más amplio y cómodo. Tiene todas las condiciones para que las puérperas reciban toda la información necesaria para que puedan planificar sus embarazos. Además están previstos los controles como PAP, entre otros”.

Respecto a la importancia de estos nuevos servicios, la ministra remarcó: “Estamos trabajando en llevarle a la mujer todos estos servicios, asesoría , consultoría, asistencia, consejería y darle sus derechos sexuales y reproductivos en un lugar adecuado donde reciba los servicios de la mejor manera con un personal especializado. Agradezco y destaco el compromiso de todo el recurso humano que siempre está a la altura de las circunstancias, es un orgullo este hospital para Mendoza” http://prensa.mendoza.gov.ar/cornejo-tenemos-una-buena-red-de-salud-y-la-estamos-organizando/

2)El Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas pondrán en marcha una «consejería» para atender consultas sexuales y de salud en general que pudieran presentar los estudiantes adolescentes. La idea se ha concretado ya en unas quince escuelas a modo de prueba piloto, pero planean extenderla a los colegios que lo requieran.

En medio de la resistencia que manifestaron asociaciones civiles y religiosas a que se imparta educación sexual en las escuelas y luego de que la cartera educativa que comanda Jaime Correas convocara a seguir trabajando en el marco de la Ley 26.150 que hace hincapié en el «derecho» que tienen los educandos a recibir una «educación sexual integral», el Gobierno lanzó un servicio de consejería para adolescentes en las escuelas de la provincia.

«Es una prueba piloto que vamos a desarrollar en algunas escuelas y que tiene que ver con esta población, que son los adolescentes, y que vemos los perdemos en el centro de salud. El adolescente, en general, no concurre al centro de salud, por lo que decidimos que el centro de salud vaya a la escuela», anunció este mediodía la ministra de Salud y también candidata a diputada nacional, Claudia Najul”.

http://www.mdzol.com/nota/750893-asi-funcionara-la-consejeria-sexual-para-alumnos/

3)“La Dirección Género y Diversidad realizó un taller sobre diversidad sexual en el departamento de La Paz. La actividad se desarrolló en el Salón Blanco de la Comuna, en el  marco de los actos conmemorativos por el 167º aniversario departamental.

El taller estuvo a cargo de la coordinadora de área provincial de Diversidad, Fernanda Urquiza, junto a Gabriela Echenique y Diego Pedernera, referente de la organización social OMIN. Además, participaron autoridades municipales, entre ellas Diego Guzmán, director de Desarrollo Social, y Magalí Sosa, titular del  Área de Mujer y Diversidad.

El encuentro convocó a más de 70 profesionales de la salud, agentes sanitarios, profesionales de la educación y público en general.

“La actividad tuvo una recepción muy positiva y considero que son estas las acciones que van indicando el nuevo paradigma que desde el Gobierno estamos promoviendo: que en cada Municipio exista un área de diversidad fortalecida desde lo institucional para que las personas de la diversidad sexual se sientan identificadas y puedan acercarse y tener las respuestas que se merecen”, expresó Fernanda Urquiza.

http://prensa.mendoza.gov.ar/taller-sobre-diversidad-sexual-en-la-paz/

4) “Por tercer año consecutivo, el Área de Integración Comunitaria dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, dará comienzo a la cuarta edición del Curso de Promotores en Salud Sexual y Reproductiva. Los encuentros estarán a cargo de la Mgter. Ana María Andía y están destinados a estudiantes de Educación Superior de la UNCuyo.

El objetivo del curso es brindar a alumnas y alumnos de nivel superior información y espacios de reflexión que les permitan desarrollar y/o afianzar capacidades personales para la toma de decisiones responsables y asertivas en el campo de la sexualidad y la salud reproductiva, desde una perspectiva de género y derechos. Y a la vez, ofrecerles herramientas para actuar en diversos espacios sociales y comunitarios como promotores de conductas saludables en el campo de la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

Este proyecto se propone incrementar la inserción de la UNCuyo en el medio social, en temáticas relacionadas con la salud sexual y reproductiva, con el propósito de promover capacidades autogestivas y estilos de vida más saludables en la población destinataria”. http://www.uncuyo.edu.ar/extension/inicia-la-cuarta-edicion-del-curso-de-promotores-en-salud-sexual-y-reproductiva

Un comentario en “ABERRACIONES MENDOCINAS (de los radicales macristas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *