ABERRACIONES MACRISTAS

1) QUINTA JORNADA PORTEÑA DE DIVERSIDAD SEXUAL

La Jornada se celebró en la Facultad de Derecho en el marco del Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

En esta nueva edición, la sede de la Jornada fue el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El objetivo fue realizar un recorrido por la historia de los derechos LGBTIQ para promover y visibilizar las políticas implementadas con respecto a los derechos del colectivo LGBTIQ.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA Pamela Malewicz fue la encargada de realizar la apertura de la Jornada.(En la foto,con María Rachid y otras joyas)

La actividad estuvo dividida en dos paneles de especialistas que trabajaron distintos conceptos vinculados con la temática. El primer panel estuvo integrado por el Director de Convivencia en la Diversidad, David Cohen que habló sobre los derechos del colectivo LGBTIQ y el valor de la importancia de las relaciones humanas desde el enfoque de los Derechos Humanos.

Posteriormente, el Legislador Porteño Gustavo Pecoraro explicó la legislación porteña en materia de diversidad sexual, algo en lo que la Ciudad de Buenos Aires es pionera. Luego fue el turno de Alan Otto Prieto, referente de la Organización Capicúa que aportó una mirada sobre el acceso a la salud integral para personas Trans. A continuación, María Rachid, de la Federación Argentina LGBT analizó los primeros fallos sobre matrimonios de personas del mismo género, previo a la ley de Matrimonio igualitario y a la jurisprudencia sobre la subrogación de vientres.

El segundo panel contó con la participación de Victoria Antola, quien obtuvo el primer cambio de género en el DNI en la ciudad de Paraná y relató al público su historia en primera persona, el abogado Iñaki Regueiro del Ministerio Público Tutelar que comentó los avances en legislación sobre niñez trans y Marcelo Suntheim, Secretario de la Comunidad Homosexual Argentina quién realizó un recorrido por la historia de los Derechos LGBTI en seguridad urbana y aportó su mirada sobre la actualidad en esta materia.

También hubo espacio para la situación internacional de los derechos LGBTIQ. El análisis estuvo a cargo del abogado Lucas Mendos quién presentó el informe elaborado por ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex) del que él fue coautor.

Más de 300 personas entre alumnos y docentes de escuelas secundarias, miembros de la Policía de la Ciudad y cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública participaron de la actividad.

Fue una gran jornada de aprendizaje e intercambio donde se profundizó sobre la historia y la actualidad de los derechos LGBTIQ”.

Nota catapúltica

 En la foto, Horacio Rodríguez Larreta inaugurando la estación de subte “Carlos Jáuregui”, un “prócer” de la homosexualidad.

2) PROYECTO DE LEY

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentará un proyecto de ley para izar la bandera LGBT -orgullo gay- los 17 de mayo en colegios primarios, secundarios y universidades. En esa fecha se celebra el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, ya que ese día, en 1990, la Organización Mundial de la Salud removió a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

La iniciativa será presentada este martes por Arturo Pozzali, defensor adjunto del Pueblo de la Capital, y apunta también a que la bandera de la Comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGBT) flamee en esa fecha en todos los edificios públicos de la Ciudad.

«La idea salió desde la Defensoría, donde hace rato se viene trabajando fuerte todo el tema de los derechos LGBT, e incluso hay una dirección específica sobre el tema. Nos pareció interesante poder garantizarlo por ley y no como un hecho aislado», contó a Clarín Pozzali.

Sucede que el Gobierno de la Ciudad tiene un programa que se llama «Bandera en alto», que es de la Secretaría de Derechos Humanos porteña. Suelen hacer actividades para determinadas fechas puntuales, pero no es ley. La propuesta de la Defensoría apunta a una política más sostenida desde lo estatal.

Para llevar a cabo la iniciativa, el proyecto de ley prevé que el Estado compre banderas para que sean distribuidas en los edificios públicos, que serán cubiertos con el presupuesto porteño”.

https://www.clarin.com/ciudades/piden-izar-bandera-orgullo-gay-escuelas-17-mayo-ciudad-buenos-aires_0_B1k94eYg-.html

Nota catapúltica

“Bandera en alto” (Die Fahne  hoch) era el himno del partido nacional-socialista.¿Lo sabrán los ignorantes colosales del Gobierno de la Ciudad?.

Y RADICAL – KIRCHNERISTAS

“Organizado por la asociación Divas, ATTTA, FALGBT, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Educación de la Provincia, comenzó a desarrollarse el 1º Congreso Nacional de Educación Sexual Integral y Construcción de Nuevas Ciudadanías, en el Fórum Santiago del Estero. El encuentro contó con la presencia de más de 600 inscriptos provenientes de Catamarca, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Jujuy, Salta, La Rioja, Misiones, entre otras.

Este Congreso tiene como objetivo el debate y la reflexión en torno a la educación y a la diversidad sexual, marcando una referencia como una instancia para seguir consolidando los espacios de trabajo reflexión y de conductas que nos permitan construir una nueva ciudadanía en la provincia.

El acto formal estuvo presidido por el Prof. Hugo Raúl Figueroa, secretario de DDHH de Santiago del Estero; la Lic. Natividad Nassif, rectora de la Unse; el Ing. Héctor Paz, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas; la Dra. Eve Coronel, directora de EIE; la Dra. Romina Brandán, delegada del Inadi Santiago del Estero; Luisa Lucía Paz y el Lic. Jorge López, coordinadores del 1º Congreso ESI.

Este Congreso fue declarado de interés educativo por el Congreso de la Nación, de interés académico por la Universidad Nacional de la Provincia, de interés educativo por el Ministerio de Educación de Santiago del Estero, y de interés provincial, legislativo y educativo por la Cámara de Diputados de la Provincia.

http://www.elliberal.com.ar/noticia/338615/santiago-sede-1-congreso-nacional-educacion-sexual-integral

Sobre los coordinadores

Jorge Orlando López (activista gay) y Lucia Luisa Paz (travesti), autores del libro “El niño homosexual en la escuela primaria y en la Biblia : Tecnología Misotrans del Cuerpo Escolarizado”.

Paz es miembro de ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) y desde hace años trabaja en la delegación santiagueña del INADI. Fue distinguido como “mujer destacada” por la cámara de diputados de Santiago cuando se debatía la Ley de Identidad de Género, por la que bregó.

López es catamarqueño y se desempeña como docente en Santiago, con su libro intenta cambiar “el modelo educativo vigente que establece preconceptos a las personas por su condición sexual”.

Ambos se han propuesto “plantear desde la educación otros mundos posibles, a partir de desnaturalizar los mitos de la niñez heterosexual como normal y única, a la vez que se garantice la educación para todos y todas desde un enfoque de  Derechos Humanos y no de tradiciones educativas que responden a ideales teológicos de otras épocas”.

http://www.notivida.org/boletines/1042_.html

Notas catapúlticas

1) En la presentación de “El niño homosexual en la escuela”, dijo el secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa, remarco “este libro de Jorge López y Luisa Paz que será presentado en los Estados Unidos para promocionar su obra traducida al inglés, pone en evidencia; en primer lugar, la política pública del estado provincial, la política de que el tema de la identidad sexual es un tema de derechos humanos”. “En la actualidad, se llega a la conclusión de que la decisión de la identidad sexual es una decisión libre y de derechos humanos, que no tiene que ver con el pecado, ni con la criminalización, ni con un problema de educación. Es una decisión y opción libre de derecho y por lo tanto la identidad es una construcción subjetiva”. http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2017/02/16/76050-presentaron-un-libro-sobre-la-homosexualidad-en-el-nino

2) “3 de julio de 2012- La presidenta Cristina Kirchner entregó en Casa Rosada los primeros DNI a transexuales y travestis, en el marco de la Ley de Igualdad de Género, en un acto en el que señaló que quienes se oponían a la iniciativa “no reconocen los tiempos que corren” y además pidió “perdón” a los beneficiados por haber “esperado tanto” en implementar la medida.

Durante la ceremonia, a la que asistió Luisa Paz, la primera santiagueña en adoptar la nueva identidad de género, la mandataria también firmó un decreto para equiparar la situación de los hijos nacidos antes y después de la ley, ya que a los bebés de matrimonio igualitarios, previo a la normativa, se les negaba la posibilidad de tener un DNI con el apellido de sus dos madres o sus dos padres.

El acto, que se realizó en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, contó también con la presencia del vicepresidente, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y del interventor del Inadi, Pedro Mouratian. Estuvo además el juez español Baltazar Garzón, junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Recibieron sus nuevos DNI Maiamar Abrodos, María Laura Alemán, Laura Moyano, Kalym Soria y Silvana Sosa”.

2 comentarios en “ABERRACIONES MACRISTAS

  1. part

    LA «TEOLOGÍA» DEL CUERPO DE UN TAL wojtyla.
    .
    http://www.obispoenmisiones.com/reflexiones-sobre-la-canonizacion-de-juan-pablo-ii/

    De hecho, Wojtyla era, un prelado progresista. También en el Vaticano II se distinguió como uno de los más ardientes y activos promotores de las innovaciones, del “aggiornamento”. Una imagen “liberal” y “de avanzada” que era continuamente construida por el propio Wojtyla como su promotor. ¿Fue por eso, entonces, que el Cardenal Sapieha lo hizo pasar, en Francia, un tiempo como “cura obrero”?(de ahí tomo la base, para lo que sería después la teología de la liberación)Por cierto, en el ambiente laico lo apuntaban para transformar la Iglesia, haciéndole aceptar una revolución de las costumbres.

    Esto lleva a hablar también de su pasión artística, cuya formación fue obra, sobre todo, del Prof. Miecszslaw Kotlarczyk, hombre completamente dedicado al teatro, y que esta, su formación artística es la base de su capacidad de comunicarse con la multitud.

    Karol era el jefe carismático de los jóvenes y el elemento relevante. Era un autor genial y realizador perspicaz. Toda aquella experiencia teatral permaneció siempre impresa en su espíritu. También como sacerdote, obispo y cardenal, continuó escribiendo poesía y drama, utilizando siempre el arte de actor, usando también como falso Papa el arte de transmitir, y de comunicar.

    Esto ofrece la ocasión de hablar además de Wojtyla y de su romanticismo polaco. Entrado en el liceo “Macief Wadowida”, Wojtyla sufre también la influencia del poeta Emil Zagadlowicz, pero, sobre todo, de los autores románticos polacos del siglo XIX, como Jacob Frank, judío cabalista polaco del siglo XVIII, Juliusz Slowacki, Zygmunt Krasinski, Cyprian Norwid y Stanislaw Wyspianski, que alimentaron en él una fuerte “esperanza mesiánica” de tipo religioso, moral y místico.

    Jacob Frank (1726-1791). Judío, nació y trabajó en Polonia. Se proclamó “mesías” al estilo de Sabbatai Leví (un “mesías” anterior que operó en un entorno islámico y se convirtió falsamente al Islam con todos sus seguidores). En 1759 Frank y 500 familias de sus seguidores fueron bautizados, manteniendo, aunque en secreto, su culto hebraico herético. Digno de notar es la justificación teológica para su apostasía y duplicidad, el cual decía: el “mesías debe cumplir los actos más pecaminosos y la conversión falsa a la odiada religión católica que es el peor (pecado), ¡porque la salvación se alcanza por medio del pecado! Los frankistas iban a Misa los domingos, pero se reunían los sábados en sus sinagogas secretas.

    Ese actuar de Jacob Frank, fue lo justificó, el anhelo de Wojtyla de su dualidad de actuación como judío (sobre el origen judío de J. P. II, se va a probar más adelante) y como católico.

    Durante el tiempo del liceo, Wojtyla continuó en el teatro como actor, bajo la dirección de Mieczslaw Kotlarczyk, profesor de Historia. La función del actor, según Kotlarczyk, debía ser como la de padre, esto es, una “misión”, “una vocación”, un “sacerdocio del arte”.

    Este profesor de “teatro rapsódico”, o sea, de teatro en que el autor debe pronunciar cada vocal y cada palabra con precisión, Wojtyla tenía esa idea después de haber meditado en la tradición teosófica y antroposófica de Rudolf Steiner. Después, para comprender mejor el pensamiento wojtyliano, es necesario considerar el pensamiento teosófico de Steiner, cuya doctrina está fundada en el hombre y no en Cristo. La Sociedad Teosófica fue fundada por Elena Petrovna Blavasky y por el ocultista Henry Steele Olcott, ambos asociados a la Masonería.

    Rudolf Steiner (1861-1925). Hombre de excepcionales cualidades intelectuales, Steiner fue cabeza de la Sociedad Teosófica en Alemania, donde fundó su revista “Lucifer”, nombre que luego cambió por “Lucifer Gnosis”. Miembro del O.T.O., una de las sociedades secretas de los Iluminados de Baviera, basada en los poderes mágicos del sexo, Steiner fundó la Sociedad Antroposófica como forma “Europea” de la Teosofía Americana. Steiner desarrolló la idea de renovar la Cristiandad a la luz del budismo esotérico, donde Cristo, en la Antroposofía, toma, por una parte el rol especial de equilibrar, y suavizar el ardor de Lucifer, y por la otra, la fría inteligencia del demonio Ahriman.

    Madame Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891). Era masona del grado 33. En 1875, ella fundó la Sociedad Teosófica donde, so capa de un conocimiento universal y exclusivo, ella pretendió deificar la Humanidad bajo el pretexto de una verdadera religión de masas. Los motivos luciferianos no son marginales cuando se considera que Blavatsky escribió: «Satán es la energía activa del universo (…) El es el Fuego, Luz, Vida, Lucha, Esfuerzo, Pensamiento, Conciencia, Progreso, Civilización, Libertad, Independencia». Por otra parte, el propósito declarado de la Sociedad Teosófica era «limpiar la Cristiandad de la faz de la tierra (…) y desterrar a Dios del Cielo», yendo tan lejos como hasta negar la autenticidad de Jesucristo.

    Nota: todas estos personajes, influyeron de tal manera en Wojtyla, que todas sus ideas se vieron plasmadas en las tesis del ya mencionado libro “Persona y Acción”

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *