¿VUELVE LA GUERRILLA? (segunda nota)

LA COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA

Con alguna demora, aparece hoy la segunda nota sobre el posible resurgimiento de la guerrilla armada. (Ver la primera en https://www.aladerecha.com.ar/?p=547 y también “PREPARATIVOS DE LA REVOLUCION MARXISTA-LENINISTA (ante la ceguera de los politiqueros) https://www.aladerecha.com.ar/?p=120 )

logo_cgiLa Coordinadora Guevarista Internacionalista (CGI) es una organización que opera desde 2007 y donde han confluido diversos grupos, si bien no es fácil precisar con exactitud quiénes la integran actualmente, debido al carácter fluctuante de esos grupos, que aparecen y desaparecen, sea por razones tácticas o de divisiones internas. En principio, se puede afirmar que por el lado argentino están la Organización de Liberación Nacional y Social Fogoneros y la Juventud Guevarista,el Frente de Acción Revolucionaria y el Movimiento Teresa Rodríguez, Reconstrucción Guevarista, Asambleas del Pueblo y el Movimiento Argentina Rebelde (MAR) de Argentina;; por el Uruguay, el Movimiento Revolucionario Oriental y el Movimiento de Liberación COMUNA y por Chile, la Juventud Guevarista.

fiche-1Desde ese año 2077 ha organizado nueve “Encuentros” en Montevideo, Florencio Varela, Córdoba, Mar del Plata y Santiago de Chile. El último, en Marzo de 2016,se realizó en Montevideo y en la Convocatoria se decía:

Los autoproclamados gobiernos progresistas (de América Latina) demostraron claramente ser herramientas de proyectos de las burguesías, totalmente serviles a los del imperialismo… Sin embargo lograron cooptar a una parte importante de los movimientos populares, que quedaron atrapados por sus discursos reformistas, a la cola de proyectos burgueses.

El agotamiento de estos proyectos, que se está dando en toda América Latina, en el marco de una crisis económica que se profundiza, está llevando a que importantes sectores de los pueblos rompan con sus conducciones reformistas y que la lucha se extienda.

Pero aún así… el movimiento popular en nuestro continente presenta grandes problemas. Aún los aparatos reformistas, capaces hasta ahora de acomodar su discurso, siguen manteniendo la conducción mayoritaria de las organizaciones populares. Aun las luchas son generalmente reivindicativas y parciales

Aún los sectores revolucionarios, salvando contadas excepciones, tenemos una muy débil inserción en el movimiento de masas,

Es una tarea central para los revolucionarios la construcción de una conducción para los movimientos populares de nuestro continente. Una conducción que permita a las grandes masas de nuestros pueblos visualizar sus enemigos de clase, visualizar al imperialismo y las burguesías nativas como los enemigos a derrotar,

…desde la COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA tenemos el agrado de invitar a las organizaciones revolucionarias fraternas a debatir estos importantes temas, buscando encontrar puntos en común para avanzar hacia una táctica revolucionaria para los trabajadores del campo y la ciudad en nuestro continente.

(Texto completo en http://coordinadoraguevarista.org/?p=289)

Por su parte, la Declaración Final del IX Encuentro sostenía

La necesidad de derrotar ideológica, política y organizativamente al reformismo.

-El deber de consolidar una alternativa revolucionaria fundada en los principios del clasismo, con ética revolucionaria. Esto se sintetiza en lo que denominamos guevarismo, lo cual no es más que la expresión del marxismo en nuestra Latinoamérica”.

(Texto completo en http://www.fogoneros.org/2016/04/01/declaracion-final-del-ix-encuentro-de-la-cgi-por-una-tactica-revolucionaria-para-el-campo-y-la-ciudad/)

11665630_457281081116156_4681807253544576244_nEn agosto del año pasado la CGI organizó en Córdoba el Primer Encuentro Internacional de Juventudes Revolucionarias, al cual concurrieron estos grupos:

Movimiento Revolucionario Oriental del Uruguay; Frente de Acción Revolucionaria de la Argentina; Organización de Liberación Nacional y Social Fogoneros de la Argentina; Juventud Guevarista Argentina; Frente de Trabajadores Guevaristas de Chile; Colectivo Poder Popular de Chile; Juventud Guevarista de Chile y a su término se distribuyó esta declaración:

“…reafirmamos el camino de la lucha genuina de nuestros pueblos, en enfrentar a nuestro enemigo de clase, que no hay reforma que hacer y que tenemos que hacer la revolución.

… o profundizamos la lucha y la organización o este sistema de explotación, saqueo y muerte, se queda con todo.

Es por esto que el rol de los jóvenes es de potenciar la lucha, es de ser los motores que marchen adelante abriendo caminos…

Entendemos que nuestras responsabilidades como Revolucionarios de distintos países es profundizar la construcción de una organización Latinoamericana, internacionalista

La tarea de concretar la revolución en nuestros países es enorme y debe ir concretándose.

En la construcción de poder revolucionario, poder en las manos de los trabajadores, para lo cual es sumamente necesaria la formación política, la formación de cuadros fundidos en la lucha de clases.

Es por esto que decimos que la juventud de toda América Latina, debe encabezar esta lucha, porque como decía el Comandante Che Guevara

En toda América Latina, gritamos muy fuerte:

¡TODA LA JUVENTUD AL COMBATE!

¡TENEMOS QUE HACER LA REVOLUCION!

pensamiento_critico_2015-1La CGI publica la revista “Pensamiento Crítico” que “un instrumento para el debate teórico y que “pretende ser un espacio, una trinchera más, en la lucha a muerte que libra la humanidad contra el capitalismo y su sistema de explotación”. Los directores son Stefania Costantini(Partido de los Comunistas Italianos),Damián Vekelo (FAR) y Sergio Pereira (MRO).

http://coordinadoraguevarista.org/?page_id=113

Como el lector apreciará, toda la información aquí recogida proviene de Internet, así que no hay mucha dificultad para disponer de ella. No habría que minimizarla, porque las cosas no pasan hasta que pasan. El buen estratega se preocupa en conocer la mente del enemigo para así intentar descifrar sus movimientos. Una hipótesis para tener en cuenta es que el Estado mayor de la guerrilla consideraría la debilidad del gobierno macrista, integrado en su mayoría por individuos de escasa formación intelectual y moral, con varios matrimonios e hijos naturales en su haber, y pocas, muy pocas, lecturas, e incapaces, además, para reflexionar seriamente. Son liberales con todas las letras y no hace falta explicar más. ¿Cómo no se les va a animar una guerrilla mínimamente organizada?

Uno se puede imaginar bien lo que haría un comando de 100 hombres que copase una ciudad mediana del interior durante dos o tres días. ¿Quién los reduciría? ¿La policía provincial, una fuerza federal o el Ejército, que serían inmediatamente procesados por un Poder Judicial intoxicado por la ideología “derecho humanista”?

Mi maestro Alberto Falcionelli siempre decía: “La historia se repite hasta el vómito” y no se equivocaba.

Espero seguirla en una próxima nota.

4 comentarios en “¿VUELVE LA GUERRILLA? (segunda nota)

  1. Néstor Hugo Méndez

    Y bueno, Augusto, que explote todo de una buena vez. La infección llegó a un punto, que ya no hay antibiótico efectivo, habrá que amputar.
    La izquierda mas recalcitrante tiene muy en claro, que siendo una absluta minoría, su único camino es el del conflicto armado.¿Y quien va a ponerles el pecho?, ¿ los liberales progres?, sabemos que no, no tienen idea de lo que hoy esta pasando realmente en nuestrra Patria, no tienen formación, no están preperados, es mas, tampoco les interesa, ellos están para otra cosa, ellos están para hacer negocios.
    Mire si estaremos complicados, que «la seguridad» de todos los Argentinos está en manos de una ex-montonera, apóstata y pro-sionista, seamos sinceros , ¿que se puede esperar?.
    El Nacionalismo debería juntarse, prepararse y estar atento para terciar llegado el momento. Lamentablemente, también sabemos, que esto de juntarse al Nacionalismo le cuesta bastante, empiezan a aparecer los «purismos» doctrinales y cada quien hace la suya, terminando, en muchos casos, siendo utilizados y descartados.
    El combo es letal, Malvinas entregadas en bandeja de plata, «mapuches»- anglosajones buscando su tajada, contingentes israelíes recorriendo la Patagonia como «pancho por su casa», las guerrillas marxistas al acecho, bases yanquis, bases chinas, y lo que es peor, la deliberada DESINFORMACIÓN perpetrada por el cipayaje mediático.
    Veremos que no depara el futuro. Esperemos, con la ayuda de Dios, que algo de entereza moral y fortaleza espiritual nos quede a los Argentinos, para defender a nuestra Patria. De no ser así, seremos merecedores de todo lo que nos pase.

    Responder
    1. augusto

      Néstor,muchas gracias por su comentario.Comparto su observación sobre el nacionalismo.
      Disculpe la demora en contestarle,pero estuve en Salta por unos días.
      Un abrazo
      Augusto

      Responder
  2. ana

    CORONA DE LA SANTA FAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
    http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2016/09/corona-de-la-santa-faz.html

    Nuestro Señor prometió que esta devoción derrotará a los enemigos de la Iglesia (especialmente al Comunismo). Por tanto, la devoción a la Santa Faz es, junto con el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María, el último recurso para que el mundo alcance misericordia (Numerosos analistas políticos aseguran que la «caída» del Comunismo, aunque vertiginosa y espectacular, es UN ENGAÑO, y que pronto resurgirá. Por ello, es muy necesario que estas devociones se practiquen y difundan ahora más que nunca).
    https://youtu.be/ogMkn5fKlAU

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *