ABERRACIONES MACRISTAS

slide_1rea-trabajo-y-diversidad-sexual-2-6381) En la página del Ministerio de Trabajo

El Ministerio se ocupa del tema “trabajo y diversidad sexual” para atender los problemas de desigualdad que vive la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, bisexuales, e intersexuales) de nuestra población respecto de los derechos básicos en al ámbito laboral y de la seguridad social.

Estas acciones están enmarcadas en las políticas de inclusión social y con objetivos focalizados en crear un país más justo e igualitario.

¿Por qué es necesaria la actuación del Estado?

La sexualidad es un aspecto de la vida de los seres humanos resultado de una construcción socio-cultural, por lo tanto la diversidad sexual es la pluralidad de prácticas y manifestaciones emocionales, afectivas y sexuales en una cultura dada, comprendiendo a gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales, intersexuales y heterosexuales.

Cuando se habla de diversidad sexual se hace referencia a expresiones no heterosexuales, porque el sistema patriarcal imperante, con su discurso hegemónico heterosexista, reduciendo la sexualidad a una mera actividad reproductiva, ha regulado las creencias acerca de cuáles son las experiencias afectivas y sexuales consideradas “normales”, definiendo los comportamientos e ideología que debe tener un pueblo.

La OIT en su Convenio N° 111 (1958) relativo a la discriminación laboral establece en su artículo 1° que el término discriminación comprende “cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación ”considerando además que la discriminación constituye una violación de los derechos enunciados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

http://www.trabajo.gob.ar/diversidadsexual/?id_seccion=388

ministerio-desarrollo-social-coordinacin-nacional-de-diversidad-sexual-1-638 (1)9955_raw1Diversidad-Sexual_on2) En la página del Ministerio de Desarrollo Social

Todas las personas tenemos los mismos derechos.

Consideramos que todas las personas tenemos los mismos derechos. Por eso, promovemos el acceso a la igualdad de oportunidades de las poblaciones LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), que históricamente han sido relegados.

Con las leyes de Matrimonio Igualitario Nº 26.618 y de Identidad de Género Nº 26.743 (promulgadas en 2010 y 2012, respectivamente), junto al Decreto Nº1006/2012 de Reconocimiento Igualitario, fortalecemos conquistas sociales que tienen como horizonte equiparar derechos y mejorar las condiciones de vida de todos los argentinos.

Para profundizar estos logros, ponemos en práctica distintas iniciativas:

Protegemos y difundimos derechos: conformando espacios inclusivos e instancias de formación sobre diversidad sexual donde se abordan temáticas como educación sexual integral, leyes de inclusión, fortalecimiento de personas LGBT y sus familias.

Acompañamos el diseño y la implementación de proyectos productivos, asociativos y cooperativos.

Facilitamos herramientas para el desarrollo artístico y laboral.

Apoyamos el trabajo que realizan las organizaciones de Diversidad Sexual, de Derechos Humanos y otros organismos del Estado nacional.

Impulsamos el debate nacional y regional: creando espacios de discusión que permitan consolidar una agenda que haga hincapié en los derechos de la ciudadanía LGBT.

Nuestra meta es que nuestra sociedad sea más plural, diversa e igualitaria. Es indispensable, para ello, que profundicemos el proceso de construcción de ciudadanía, ampliando y haciendo respetar los derechos sociales de todos.

El coordinador de las actividades es el pastor Víctor H.Bracuto, perteneciente a la Iglesia Metropolitana,una secta evangélica integrada por “feligresía” LGBT,

http://www.desarrollosocial.gob.ar/diversidadsexual

IMA00000100000087893) Conferencia Mundial Derechos Humanos de las personas LGBTI – No Violencia, No Discriminación e Inclusión Social

La República Oriental del Uruguay será sede de la «Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de las personas LGBTI – No Violencia, No Discriminación e Inclusión Social», copresidida con el Reino de los Países Bajos, a realizarse en Montevideo del 13 al 15 de julio de 2016.

Esta cuarta Conferencia mundial tiene dos objetivos… El primero es compartir, bilateral como multilateralmente, información, buenas prácticas y lecciones aprendidas en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) a nivel mundial. El segundo objetivo es asegurar una mejor coordinación del apoyo político y financiero por parte de gobiernos y organismos multilaterales dirigidos a la concreción de los derechos humanos y desarrollo inclusivo de las personas LGBTI.

Cuatro ejes temáticos

“Diplomacia Regional e Internacional” (presidido por Países Bajos)

«Inclusión LGBTI en la Agenda Post-2015» (presidido por Uruguay)

“Legislación sobre Orientación Sexual e Identidad de Género (SOGI) y reducción del espacio de la sociedad civil” (presidido por Argentina)

“Coordinación de fondos” (presidido por Estados Unidos)

http://www.mrree.gub.uy/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *