SALUDO Y SUGERENCIAS PARA NACIONALISTAS

CANSaludo con cierto entusiasmo a la Confederación de Agrupaciones Nacionalistas. Era hora de que el nacionalismo se juntase con miras a una acción común que le permita irrumpir en la escena política para tratar de influir en los acontecimientos.

No minimizo ni rebajo la tarea de escribir, vehículo indispensable para sentar las bases doctrinales de la acción. Lo que sí reitero es que con eso no alcanza: una publicación mensual no es capaz de seguir la velocidad de los hechos que se suceden- a lo sumo comentarlos después- cuando ya están “viejos” y tapados por otros. En este sentido, pienso que la revista de papel tiende a desaparecer, para ceder su lugar a páginas digitales, más aptas y compatibles con el vértigo del mundo actual. En todo caso, más valdría sacar trimestralmente una suerte de revista- libro, donde podría aparecer, por ejemplo- en resumen,- la encendida polémica entre los amigos Héctor Hernández y Antonio Caponnetto, junto con otros asuntos de fondo(la cuestión del mal menor, sobre la cual mucha tinta corre en nuestras filas, y la situación de la Iglesia, que merece una atención especialísima por las malaventuradas andanzas de Jorge Mario Bergoglio).

En definitiva, se trata de adecuarse al estado actual de las inteligencias, que hoy funcionan primordialmente de manera distinta de la que lo hacían hace treinta o cuarenta años atrás. En aquellos años, se respiraba un aire más sano en la sociedad y no hacía falta leer de pe a pa la Suma Teológica, porque no faltaban los buenos doctores que la enseñasen.(¡Cuánto se te extraña, Padre Julio!) Y, desde luego, intentar llevar a esas inteligencias hacia planos más altos, -la contemplación-para no caer en el perjudicial activismo. No es cosa fácil ni mucho menos, pero hay que acostumbrarse a mirar frecuentemente para arriba, para así conseguir una mejor valoración y entendimiento de lo que está debajo.

430034_359383347417969_100000389216116_1211469_795764333_nY ahora me permito algunas sugerencias para los camaradas de la flamante Confederación:

  • los militantes deben ser reclutados entre gente de vida cristiana que merezcan el respeto de sus amigos y vecinos. La ejemplaridad de las conductas es capaz de atraer por sí sola y permite moverse sólidamente en la acción.
  • Una vez formado ese núcleo inicial, salir al ruedo y bautizar a “los gentiles”. Cuanto más buenos se incorporen más duradero será el empeño.
  • Convocar a un cabildo nacional donde se reciban propuestas para intervenir en la vida política.

Entre los temas a considerar no deberían faltar:

a) el mundialismo que pretende liquidar a las Patrias y Estados nacionales, impulsado por las Naciones Unidas y sus aláteres(la Iglesia anda en eso, infectada por el utopismo y “lo políticamente correcto”);

b) el resurgir de los nacionalismos europeos-Austria es el caso más reciente-que jaquean a los proyectos apátridas como el de la UE,de cuya teta viven cientos de politicastros.

c) “la rebelión de las clases medias”, hartas del saqueo fiscal y de la ineficacia de las burocracias partidocráticas que ocupan las estructuras estatales, un fenómeno de vasto alcance, que se verifica hasta en los Estados Unidos, donde la aparición de Trump tiene bastante relación con esa inquietud(sigo la opinión de Patrick Buchanan, entre otros).Y el fenómeno va más allá del mismo Trump, personaje sobre el cual no hay que entusiasmarse, ni mucho menos.

d) y la “pregunta del millón”:¿conviene o no, después de la fase organizativa, formar un partido político? Obviamente es un asunto para discutir largo y tendido, sin descartarlo de entrada, ni aceptarlo sin más, dejando de lado los dogmatismos que nublan la mente. Personalmente, opino que debería intentarse, vista la crisis del sistema político argentino. Opinión que admite, naturalmente, prueba en contrario. Y en tren de preguntar, pregunto por las mías:¿somos tan flojos y débiles como para que el sistema nos atrape? ¿Y si Blas Piñar lo hizo, procurando salvar lo salvable-que ya es poco-,por qué no lo podemos hacer los nacionalistas argentinos?

image-138527-panoV9free-wgaw-138527Nota del Francotirador

Copia de dos notas

1) FPÖ gana las presidenciales en Austria

El populismo derechista de Alternativa para Alemania (AfD), formación de tinte xenófobo, expresó este lunes (25.4.2016) su satisfacción por el éxito de la ultraderecha en las elecciones presidenciales de Austria, triunfo que valoró como positivo para sus propias aspiraciones electorales.

«Nuestros aliados políticos austríacos han lanzado una importante señal», apuntó hoy Andre Poggenburg, miembro de la cúpula de la AfD y representante del ala más claramente derechista de esta formación emergente, que en recientes comicios regionales se alzó como segunda o tercera fuerza en tres «Länder» alemanes.

El hecho de que el candidato de FPÖ, Norbert Hofer, fuera el más votado en la primera ronda de las presidenciales celebradas ayer en Austria, es un «impulso» para el AfD, dijo Poggenburg, quien destacó la relación de «hermandad» que mantienen sus filas y el partido ultranacionalista austríaco.

Le Pen: «La UE es una estructura antidemocrática»

«Claramente, la gente en Europa es cada vez más consciente de que la Unión Europea es una estructura antidemocrática que subyuga al pueblo», dijo, por su parte, la líder del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen, en una entrevista con la emisora France 2. Según Le Pen, la gente ha comenzado a darse cuenta de que la UE no cumple sus promesas de fomentar el crecimiento económico y frenar la inmigración.

El candidato del FPÖ, Norbert Hofer, ganó sorpresivamente el domingo la primera ronda de las elecciones presidenciales austriacas con el 35 por ciento de los votos, delante del aspirante de Los Verdes, Alexander van der Bellen, que se quedó con el 21 por ciento. Los dos candidatos tendrán que concurrir a una segunda vuelta programada para el 22 de mayo.

El secretario general del partido ultraderechista italiano Liga Norte, Matteo Salvini, afirmó que el FPÖ «reclama una migración controlada, más empleos y una Europa diferente. Ellos, al igual que nosotros, quieren reglas, orden, puestos de trabajo y tranquilidad».

Hofer advirtió el domingo que, en caso de ser elegido presidente, consideraría la posibilidad de disolver el Gobierno de coalición entre socialdemócratas y conservadores si no hay avances en la reactivación de la economía.

Asimismo, Hofer anunció que como presidente se negaría a firmar el proyectado acuerdo de libre comercio entre la UE y Estados Unidos (TTIP, según sus siglas en inglés), para someterlo a votación en un referéndum. http://www.dw.com/es/partidos-derechistas-europeos-celebran-triunfo-del-fp%C3%B6-en-austria/a-19213023

0602_lega_in2) Las presidenciales austríacas castigan al bipartidismo y premian a los ultras

El líder del partido de extrema derecha FPÖ, Norbert Hofer , celebra con sus seguidores tras conocer los resultados de las elecciones de ayer en Austria.

Austria está hoy digiriendo aún la sorpresa por la victoria del partido de extrema derecha FPÖ en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo, entre la sensación de que se acaba el monopolio del bipartidismo y el temor por la posible llegada de un ultra a la jefatura del Estado.

Norbert Hofer, de 45 años, logró, con el 35,3 % de los votos, el mejor resultado a nivel nacional de la historia de esta formación y confirmó el ascenso de un partido euroescéptico y con tintes xenófobos, a costa de los dos partidos en el Gobierno, el Socialdemócrata (SPÖ) y el Popular (ÖVP).

El próximo 22 de mayo Hofer concurrirá como gran favorito en la segunda y definitiva vuelta de estas elecciones frente a Alexander van der Bellen, un economista, intelectual y antiguo jefe del ecologista y progresista Los Verdes, que arañó un 21,3 %.

Los dos candidatos de los partidos de la gran coalición de Gobierno lograron apenas el 11 % de los votos cada uno.

Será la primera vez desde la II Guerra Mundial que el jefe del Estado no provenga de uno de esos partidos, que hace 10 años sumaban aún el 70 % de los votos y cuyo apoyo electoral está ahora en caída libre ante el empuje del FPÖ.

«El descenso continuado del SPÖ y del ÖVP desde la década de 1980 debido al cambio generacional de la sociedad, así como a un gran desconcierto y claros miedos hacia el futuro de una parte de la población», explicó hoy a Efe las razones de esa tendencia el politólogo Anton Pelinka.

A ello se ha sumado, afirmó, el amplio rechazo a «la política de asilo del Gobierno», que ha pasado desde una inicial bienvenida sin límites hacia el cierre total de las fronteras.

Algo que, según el experto, «dio la impresión de que (el Gobierno) optó por los objetivos del FPÖ» en el último momento.

Aunque consideró que la elección de Hofer como presidente no tendría que afectar al funcionamiento del Ejecutivo, advirtió de que ciertos grupos en los dos partidos «se prepararán para una posible alianza con el FPÖ», ante la perspectiva de que esta fuerza sea la más votada en las elecciones generales previstas para 2018.

La extrema derecha europea se apresuró a felicitar a Hofer, quien se presentó como la cara amable de una formación cuyos eslóganes suelen ser abiertamente antisistema, xenóbofos y euroescépticos.

«Hay claramente una conclusión entre los pueblos europeos de que la Unión Europea es, en realidad, una estructura del sometimiento de los pueblos», aseguró hoy Marie Le Pen, líder del Frente Nacional francés, al poner el éxito de Hofer como ejemplo.

Parecidas expresiones de satisfacción llegaron del holandés Geert Wilders, líder del partido antimusulmán PVV, y de los italianos Lega Nord y Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi.

Tras el voto, socialdemócratas y populares han coincidido en la necesidad de sacar adelante proyectos y han achacado parte del fracaso electoral a la incapacidad de comunicar bien sus políticas.

Para Christian Rainer, director del prestigioso semanario Profil, la mala imagen del Gobierno tiene más que ver con sus actuales dirigentes que con el contenido de sus políticas y la situación del país, uno de los más privilegiados de la Unión Europea (UE) en términos de ingresos, empleo y seguridad ciudadana.

Aún más, el periodista vincula el triunfo de Hofer con la «poca sensibilidad» de gran parte de la población austríaca hacia el hecho de que el FPÖ sea un partido con dirigentes que se han movido en ambientes neonazis y cuyas raíces están en el nacionalismo alemán, vinculado a lo peor de la historia del país.

«Es una vergüenza para Austria que el apoyo sea para un candidato a quien Marie Le Pen le faltó tiempo para felicitar», lamentó Rainer en conversación con Efe.

«La sensibilidad de Austria respecto a un populismo extremo y a un partido de derecha radical, con un trasfondo de nacionalismo y nacionalsocialismo alemán, es muy baja», explicó.

Rainer rechazó la excusa del voto protesta contra los grandes partidos y recordó que en estas elecciones había cuatro candidatos no gubernamentales entre los que repartir ese castigo al Ejecutivo.

Por eso, la segunda vuelta entre Van der Bellen y Hofer será un choque «entre dos ideologías» y dos formas de entender la política, más allá de los conceptos tradicionales de derecha e izquierda.

Para el periodista, un Hofer presidente no se limitaría a las funciones principalmente protocolarias con las que se han conformado hasta ahora sus antecesores, sino que «interpretaría» los poderes que la Constitución le otorga para forzar nuevas elecciones.

«Tengo miedo y temor por el país», reconoció el director del semanario, al tiempo que aseguró que es la primera vez en su carrera que tiene la sensación de que la situación «puede ser muy desagradable, caótica y cara para el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *