KIRCHNERISMO: LA PATA IZQUIERDISTA (Y ABORTISTA) DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

cq5dam.web.699.470La implantación del Nuevo Orden Mundial no es tarea que compete únicamente a la falsa derecha, como la de un Macri o el filomasón López Murphy, sino también a los gobiernos de izquierda, calificación muy genérica desde luego en el caso de la familia Kirchner, enriquecida con el ejercicio de la usura, práctica usualmente considerada como “derechista”. Porque el NOM no puede avanzar únicamente con las Conferencias de Davos, por dar un ejemplo: es preciso atraer a los “revolucionarios” a quienes representan ese papel, sea con el Foro de Sao Paulo o con los millonarios bolivarianos de toda clase. Y el kirchnerismo se prende en el nuevo orden, desde luego, en aras de “los derechos humanos” y de “la inclusión social”.

Leamos un par de noticias:

“A partir de mañana, Argentina, se convertirá en la sede de la Conferencia “Las mujeres y la inclusión social: de Beijing a Post-2015”, un evento internacional para fomentar la inclusión social de las mujeres en todo el mundo, organizada por ONU Mujeres, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y el gobierno argentino, en conmemoración del 20º aniversario de la Plataforma de Acción de Beijing.

Esta actividad, que se llevará a cabo en Buenos Aires, según informa el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Argentina, busca reunir personajes políticos, investigadoras, activistas y mujeres de todos los países para revisar las medidas tomadas desde la puesta en marcha de la Plataforma de Acción, en septiembre de 1995 en China y considerar los desafíos persistentes y emergentes para las mujeres y niñas que viven en condiciones de exclusión y vulnerabilidad a nivel mundial.

El foro es parte de una serie de eventos que se celebran durante el año en todo el mundo para conmemorar el 20 aniversario de dicho plan, creado por representantes de 189 gobiernos y 30.000 activistas para promover “el empoderamiento de todas las mujeres, en todas partes” y acabar con la desigualdad de género.

La sesión inaugural, que se celebrará en el Palacio San Martín de la capital argentina, contará con la presencia de representantes del Gobierno argentino, la administradora del PNUD, Helen Clark, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Los debates estarán centrados en promover un el diálogo sobre la implementación de la Agenda para el Desarrollo Post-2015, la formulación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las negociaciones sobre el cambio climático y la revisión de nuevas modalidades de financiamiento para el desarrollo.

Paralelamente se llevarán a cabo sesiones especiales en las que se conversará sobre políticas sociales, escenarios de conflicto y desarrollo sostenible, entre otras temáticas. Este evento representa una oportunidad única, señala el comunicado de la organización, para posicionar la equidad de género, el empoderamiento y los derechos de las mujeres.

ONU Mujeres expresó que a pesar del progreso logrado en los últimos años, las mujeres continúan enfrentando desafíos como condiciones graves de desempleo o la desigualdad en el acceso a los recursos y en sus derechos legales.

Finalmente, la administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark expresó que “los resultados combinados de estos importantes procesos constituyen una oportunidad que se presenta solo una vez por generación para establecer una agenda de transformación mundial para el desarrollo sostenible”.

http://www.semexico.org.mx/?p=986

cq5dam.web.540.390“Durante el acto de apertura, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, expresó “hoy las mujeres ocupan lugares de decisión y de trabajo muy importantes. Nuestro país tiene a estas mujeres y muchas más, que abrieron camino a lo largo de la historia, para que podamos seguir trabajando por la libertad y la inclusión social. Tenemos que seguir avanzando en la equidad, en la igualdad y en la justicia”.

“Seguimos buscando nuevos desafíos, como el desafío de género y generacional. No puede haber igualdad de género sin justicia, crecimiento e inclusión. Elegimos el camino de la política, de la solidaridad y de las convicciones. El desarrollo social es nuestro horizonte irrevocable” http://prensa.argentina.ar/2015/05/06/57956-alicia-kirchner-cuando-las-construcciones-son-colectivas-se-alcanza-impacto-diferente.php

Y ahora leamos algunos puntos de la Plataforma de Acción de Beijing:
94. La salud reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social, y no de mera ausencia de enfermedades o dolencias, en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo y sus funciones y procesos. En consecuencia, la salud reproductiva entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos y de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo, cuándo y con qué frecuencia. Esta última condición lleva implícito el derecho del hombre y la mujer a obtener información y de planificación de la familia de su elección, así como a otros métodos para la regulación de la fecundidad que no estén legalmente prohibidos, acceso a métodos seguros, eficaces, asequibles y aceptables…

Incluye también la salud sexual, cuyo objetivo es el desarrollo de la vida y de las relaciones personales y no meramente el asesoramiento y la atención en materia de reproducción y de enfermedades de transmisión sexual.

  1. Teniendo en cuanta la definición que antecede, los derechos reproductivos abarcan ciertos derechos humanos que ya están reconocidos en las leyes nacionales, en los documentos internacionales sobre derechos humanos y en otros documentos pertinentes de las Naciones Unidas aprobados por consenso. Esos derechos se basan en el reconocimiento del derecho básico de todas las parejas e individuos a decidir libre y responsablemente el número de hijos, el espaciamiento de los nacimientos y el intervalo entre éstos y a disponer de la información y de los medios para ello y el derecho a alcanzar el nivel más elevado de salud sexual y reproductiva. También incluye su derecho a adoptar decisiones relativas a la reproducción sin sufrir discriminación, coacciones ni violencia, de conformidad con lo establecido en los documentos de derechos humanos. En ejercicio de este derecho, las parejas y los individuos deben tener en cuenta las necesidades de sus hijos nacidos y futuros y sus obligaciones con la comunidad. La promoción del ejercicio responsable de esos derechos de todos deben ser la base primordial de las políticas y programas estatales y comunitarios en la esfera de la salud reproductiva, incluida la planificación de la familia. Como parte de este compromiso, se debe prestar plena atención…a las necesidades de los adolescentes en materia de enseñanza y de servicios con objeto de que puedan asumir su sexualidad de modo positivo y responsable.
  2. Los derechos humanos de la mujer incluyen su derecho a tener control sobre las cuestiones relativas a su sexualidad, incluida su salud sexual y reproductiva, y decidir libremente respecto de esas cuestiones, sin verse sujeta a la coerción, la discriminación y la violencia. Las relaciones igualitarias entre la mujer y el hombre respecto de las relaciones sexuales y la reproducción, incluido el pleno respeto de la integridad de la persona, exigen el respeto y el consentimiento recíprocos y la voluntad de asumir conjuntamente la responsabilidad de las consecuencias del comportamiento sexual.

97… El aborto en condiciones peligrosas pone en peligro la vida de un gran número de mujeres y representa un grave problema de salud pública, puesto que son las mujeres más pobres y jóvenes las que corren más riesgos. La mayoría de las muertes, problemas de salud y lesiones se pueden evitar, mejorando el acceso a servicios adecuados de atención de la salud, incluidos los métodos de planificación de la familia eficaces y sin riesgos y la atención obstétrica de emergencia, reconociendo el derecho de la mujer y del hombre a la información y al acceso a métodos seguros, eficaces, asequibles y aceptables de planificación de la familia… En la mayor parte de los países, la falta de atención de los derechos reproductivos de la mujer limita gravemente sus oportunidades en la vida pública y privada, incluidas las oportunidades de educación y pleno ejercicio de sus derechos económicos y políticos. La capacidad de la mujer para controlar su propia fecundidad constituye una base fundamental para el disfrute de otros derechos.

http://beijing20.unwomen.org/~/media/headquarters/attachments/sections/csw/bpa_s_final_web.pdf

No sé si los Kirchner se irán o se quedarán. Desde luego quiero que se vayan, sea como fuere, y para siempre. Pero de lo que estoy casi seguro es que deberemos seguir resistiendo para que el Nuevo Orden Mundial no alcance sus objetivos con quien los suceda. Será “más de lo mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *