DE ESTO NADIE HABLA

LA DESTRUCCION MORAL DE LA ARGENTINA (con total apoyo del mundialismo)

1)El Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023 aspira a ser una herramienta para transformar los factores estructurales que sustentan y reproducen las desigualdades por motivos de género. A su vez, recoge una demanda histórica y colectiva que convoca al Poder Ejecutivo Nacional a diseñar e implementar, de manera coordinada, participativa, transversal y federal, políticas que garanticen la igualdad en el acceso y ejercicio de derechos para mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersex, no binaries e identidades no heteronormadas al tiempo que da sustento e institucionalidad a una política de Estado que procede de una obligación legal y de un compromiso ineludible del Gobierno Nacional.

Trabajamos por una profunda transformación social, económica, cultural y ambiental para reducir las brechas de género, es decir, superar la distancia que existe entre mujeres, LGBTI+ y varones en el acceso, participación, asignación, uso, control y calidad de recursos, servicios, oportunidades y beneficios del desarrollo en todos los ámbitos de la vida social a través de políticas públicas con enfoque de género y diversidad.

Esto requiere de un Estado fuertemente decidido a modificar los factores estructurales que (re)producen las desigualdades por motivos de género en nuestro país en alianza con todos los sectores sociales. La reciente conformación del Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género (Decreto Nº 680/2020) refuerza dicho recorrido con la finalidad de garantizar la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en el diseño e implementación de las políticas públicas nacionales.

La construcción colectiva del Plan es uno de sus pilares. Estamos convencidxs de que el camino hacia la igualdad debe trazarse desde la escucha, el aprendizaje mutuo, la generación de acuerdos y el entramado de redes junto a todas las organizaciones y personas que mancomunan esfuerzos todos los días en el permanente ejercicio de construir ciudadanía y consolidar la democracia. https://www.argentina.gob.ar/generos/plan-nacional-de-igualdad-en-la-diversidad

2)La subsecretaria de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante, fue una de las panelistas de un webinario organizado por EUROsocial en el marco del Foro Generación Igualdad, dirigido a funcionarixs públicxs de los tres poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil, academia y sector privado de los dos continentes.

El webinario “Compromisos para la acción de la Coalición de Autonomía sobre el Cuerpo, Derechos y Salud Sexual y Reproductiva: Visiones y propuestas euro-latinoamericanas para prevenir el embarazo en adolescentes y promover relaciones de género igualitarias” tuvo por objetivo generar un diálogo bi regional Europa América Latina para reflexionar y conocer las mejores prácticas en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y la prevención y reducción del embarazo adolescente en distintos contextos.

“El embarazo adolescente es una realidad que nos muestra que este problema es central y que hay que asumir un enfoque de géneros y de derechos. Porque supone un impacto en su futuro y en el pleno ejercicio de derechos a lo largo de su vida”, afirmó Escalante. En su exposición también explicó los tres puntos centrales en la agenda del gobierno argentino en esta materia: el programa interagencial con el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación para el acceso de métodos anticonceptivos para toda la población, en especial adolescente; la implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos; y el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA). Para la subsecretaria de Igualdad “es fundamental pensar el contexto en el que estamos avanzando, donde sectores antiderechos quieren avanzar sobre los derechos conquistados”. En este sentido Escalante explicó: “Las apuestas del Estado argentino comparten características que nos hablan de una forma de abordar esta problemática de forma integral, multiagencial, territorializada, y con perspectiva de derechos humanos y perspectiva de género”. https://www.argentina.gob.ar/noticias/participamos-en-dialogo-internacional-sobre-autonomia-corporal-derechos-y-salud-sexual-y

3)Acción intergeneracional para la autonomía corporal: Acelerar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3

8 de julio de 2021

Coordinadores: UNFPA, Gobierno de Argentina

El Foro Político de Alto Nivel (HLPF) de 2021 se centrará en garantizar una recuperación sostenible y resiliente de COVID-19, con especial atención a cómo la comunidad internacional puede construir un camino inclusivo y eficaz para el logro de la Agenda 2030.

Como parte del Foro, UNFPA albergará un diálogo intergeneracional que reúne a gobiernos, sociedad civil, líderes juveniles y académicos para discutir la salud y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR) y la autonomía corporal en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con un con miras a acelerar el progreso hacia un mundo más equitativo en términos de género.

Los ODS a la vanguardia serán el ODS  3 (Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades), 5 (Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas), 10 (Reducir la desigualdad dentro y entre los países) y 16 ( Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, proporcionar acceso a la justicia para todos y construir instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles.

El UNFPA trabaja con socios para empoderar a las mujeres y las niñas para que reclamen su autonomía corporal, la capacidad de tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos y su futuro, como un derecho humano fundamental para lograr la igualdad de género y el desarrollo sostenible. El informe insignia El estado de la población mundial 2021, Mi cuerpo es mío , se centra en la autonomía corporal de las mujeres y las niñas, y el UNFPA ha convocado conjuntamente la Coalición de acción sobre la autonomía corporal y la salud y los derechos sexuales y reproductivos en el Generation Equality Forum de este año .

El pleno logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 y la cobertura universal de salud depende de la autonomía corporal: las mujeres y las niñas necesitan la información, los servicios y los medios para tomar decisiones sobre la salud y los derechos sexuales y reproductivos libres de discriminación, coacción y violencia.

La pandemia de COVID-19 subrayó el vínculo entre salud y bienestar e igualdad, inclusión y prosperidad y exacerbó las desigualdades. En medio de la crisis de salud mundial, aumentaron la violencia de género, el matrimonio infantil, la mutilación genital femenina y el embarazo adolescente, mientras que se interrumpieron los servicios esenciales de salud sexual y reproductiva. Con este telón de fondo y sobre la base de la Cumbre de Nairobi sobre los compromisos de la CIPD25, que el UNFPA se centrará en acciones que impulsarán la implementación plena, eficaz y acelerada del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo . La salud y el bienestar universales y la igualdad de género requieren la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Palabras de apertura

Co-coordinadora: Dra. Julitta Onabanjo, Directora Regional, África Oriental y Meridional, UNFPA

Co-coordinadora: Excma. Carla Vizzotti, Ministra de Salud de Argentina

https://www.unfpa.org/es/node/41214

4)Las Coaliciones de Acción del Foro Generación Igualdad son alianzas globales e innovadoras que involucran a múltiples grupos de interés. Persiguen organizar la acción colectiva de los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones internacionales y el sector privado, para lograr resultados concretos en la igualdad de género y los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

Las Coaliciones de Acción reúnen a estados miembros de las Naciones Unidas, activistas y organizaciones feministas defensoras de los derechos de las mujeres, organizaciones dirigidas por jóvenes, entidades filantrópicas, corporaciones privadas y otras organizaciones internacionales. Estos actores, «líderes» de las Coaliciones de Acción, diseñarán programas transformadores concretos para las medidas que habrán de implementarse en los próximos cinco años. Las seis Coaliciones de Acción se centran en las siguientes áreas temáticas:

  1. Violencia de género,
  2. Justicia y derechos económicos,
  3. Autonomía sobre el cuerpo, derechos y salud sexual y reproductiva,
  4. Acción feminista para la justicia climática,
  5. Tecnología e innovación para igualdad de género,
  6. Movimientos y liderazgos feministas.

Las temáticas transversales a todas las Coaliciones de Acción del Foro Generación Igualdad son la financiación, la transformación de normas y prácticas sociales de género (incluida la participación de niños y hombres), la reforma de leyes y políticas, la educación, la recopilación y el desglose de datos por sexo, la rendición de cuentas según el sexo, la discriminación interseccional y las desigualdades estructurales. También se abordará de forma específica el rol de las niñas y mujeres en entornos vulnerables y afectados por conflictos, así como los problemas particulares a los que estas se enfrentan en dichos contextos. Las adolescentes y las mujeres jóvenes también son una prioridad para todas las Coaliciones de Acción. España y México, junto con Alemania, Sudáfrica y Suecia, se han unido a la Coalición de Acción sobre la justicia y los derechos económicos.

5)PLAN DE ACELERACION GLOBAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO (AUTONOMÍA SOBRE EL CUERPO, Y SALUD Y DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Objetivos

1 Aumentar la educación sexual integral impartida en el ámbito escolar y fuera de este para llegar a 50 millones más de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en toda su diversidad de aquí a 2026.

2 En un marco integral que incluye servicios SDSR como un componente esencial de la cobertura sanitaria universal (CSU) para todas las personas, aumentar la calidad  de los servicios de anticoncepción y el acceso a estos para 50 millones más de niñas adolescentes y mujeres en toda su diversidad; apoyar la eliminación de las políticas restrictivas y las barreras jurídicas para garantizar que 50 millones más de  niñas adolescentes y mujeres vivan en jurisdicciones donde puedan acceder al aborto legal y seguro de aquí a 2026.

3 Mediante el cambio de las normas de género y el aumento del conocimiento de los derechos, contribuir  al empoderamiento de todas las personas, incluidas 260  millones más de niñas, adolescentes y mujeres en toda su diversidad para tomar decisiones autónomas sobre  su cuerpo, sexualidad y vida reproductiva de aquí a 2026; promulgar el cambio de leyes y políticas para proteger y promover la autonomía sobre el cuerpo y la SDSR como mínimo en 20 países de aquí a 2026.

4 Aumentar la rendición de cuentas, la participación y el apoyo para las organizaciones autónomas feministas y de mujeres (incluidas las organizaciones y los colectivos liderados por niñas y adolescentes y las organizaciones demujeres indígenas), las defensoras de los derechos humanos y las constructoras de la paz. Fortalecer las organizaciones, las redes y los movimientos que trabajan para promover y proteger la autonomía sobre el cuerpo y la SDSR. https://forum.generationequality.org/sites/default/files/2021-06/UNW%20-%20GAP%20Report%20-%20ES.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *