EL APARATO DE LA SUBVERSIÓN CULTURAL (II)

Hasta hace ya unos cuantos años, la subversión cultural radicaba principalmente en la difusión del marxismo leninismo en sus diversas variantes, porque su objetivo principal era la formación de grupos armados para la toma del poder. Desde luego, para conseguir su propósito la guerrilla precisaba contar con hombres y mujeres “normales” -¿será discriminatoria esta referencia?- que se comportasen como tales. Por eso en las organizaciones militarizadas no se admitían a homosexuales, por los riesgos que podían   implicar las consiguientes debilidades. Incluso en los primeros años de la lucha, tanto los Montoneros como el ERP tenían normas morales rigurosas en el aspecto sexual, aunque después se aflojó la mano, permitiendo ciertas libertades que fueron factores de la derrota (adulterios, intercambio de “parejas”, delaciones contra los “infieles, etc.)

Es decir, que hasta Santucho y Firmenich tenían bien en claro que sus militantes debían respetar su propia naturaleza si querían resultar victoriosos.

Desde aquellos tiempos, bastante agua corrió bajo los puentes y hoy los instigadores de la revolución saben que la tarea más importante es la abolición de la misma intimidad del hombre -algo que bien pronosticó el gran C. S. Lewis- antes que indigestarlo con los textos de Marx, Engels y Lenin.

Ahora se debe atacar a las raíces morales de las personas y para eso existe una batería de instrumentos diseñados por el Nuevo Orden Mundial que apuntar a suprimir el pudor y la vergüenza: la educación sexual, “la ideología de género” y, en nombre de la inclusividad, la aceptación de todo cuanto es contra natura.

Someto a la paciencia del lector esta pequeña recopilación de toda la podredumbre que se imparte en las universidades nacionales y así podrá tomar nota de la razón que le sobraba a Lewis. Añado que en esta labor demoledora la Iglesia es cómplice por acción u omisión. Más preocupados están Bergoglio y los obispos por cuidar a la Pachamama -la megaminería les quita el sueño y es solamente un ejemplo- importándoles poco o nada la salvación de sus ovejas.

1)FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (UBA)

CONSEJERÍAS DE SALUD SEXUAL INTEGRAL ONLINE EN #FSOC

Seguimos realizando los espacios de consultas virtuales del equipo de consejerías de salud sexual integral, en articulación con la Residencia Interdisciplinaria de Educación y Promoción de la Salud (CABA).

No te olvides, ante cualquier pregunta relacionada con derechos sexuales, métodos anticonceptivos y preventivos de enfermedades, o cualquier asunto relacionado con tu cuerpo o tu sexualidad, podés escribirnos para pautar una entrevista. Facultad de Ciencias Sociales – UBA

CONSEJERÍA DE SALUD SEXUAL INTEGRAL ONLINE

El equipo de consejerías de #FSOC #UBA en articulación con la Residencia Interdisciplinaria de Educación y Promoción de la Salud (CABA), retoman los espacios de consulta de manera virtual.

¿Cuáles derechos sexuales tengo?

¿Cuál es el mejor método anticonceptivo para mi? ¿Dónde puedo conseguirlo?

¿Dónde me puedo hacer el test de vih? ¿Qué necesito para hacerlo?

¿Sabías que la identidad de género es un derecho humano garantizado por la Ley 26.743?

¿Para qué sirve un campo de látex?

Quiero interrumpir voluntariamente un embarazo, ¿qué hago?

¿La eyaculación y el orgasmo son lo mismo?

Si estoy menstruando, ¿puedo quedar embarazade?

✉️ Si te haces estas preguntas u otras relacionadas, escribinos para pautar una entrevista: consejeria@sociales.uba.ar

¡Te esperamos! Facultad de Ciencias Sociales – UBA

2)FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS(UBA)

Se lanzó la primera Diplomatura en Gestión Cultural LGBT+

🏳️‍⚧️La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, junto a los ministerios de Cultura y Mujeres, Géneros y Diversidad, lanzó una atractiva propuesta formativa focalizada en las personas del colectivo LGBT+.

🌈La Diplomatura busca generar un espacio de formación en gestión cultural con perspectiva de género y diversidad, de carácter gratuito, que brindará herramientas para el desarrollo y producción de proyectos culturales en todo el territorio nacional. Contará además con un comité docente formado por referentes/as del campo cultural y modalidad de cursada a distancia, lo que permitirá el acceso a personas de todo el país.

📌Es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y el Centro Cultural Universitario Paco Urondo de FILO UBA de la Universidad de Buenos Aires, lanzan la primera Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales para la comunidad LGBTI+, una iniciativa para potenciar su integración e inserción laboral en el ámbito de la cultura.

🌈Será gratuita, con modalidad a distancia y federal. Para profesionalizarse y promover oportunidades laborales en el ámbito de la gestión cultural. ☘

3)UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO

La UNTREF lanzó oficialmente la Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral, a través de un conversatorio virtual que tuvo como oradora principal a la socióloga e investigadora(y también asesora presidencial) Dora Barrancos. La reconocida historiadora y referente del feminismo dijo que la decisión de brindar formación académica en Educación Sexual Integral forma parte de un cambio de ciclo que hace cada vez más imposible separar a la justicia social de la justicia de género.

. «Abrazo a las universidades del conurbano que logran que se incremente el desarrollo de la perspectiva de género en cada una de sus instituciones, y que son el significado profundo que tuvo el aumento de los derechos personalísimos en América Latina«, agregó.

Finalmente, Barrancos reconoció que en el ámbito universitario «existe mucha investigación, pero muy mala educación sexual integral, y esto se observa en los prejuicios y en la falta de conocimiento de ESI en muchísima gente que forma parte de las universidades».

Esta nueva opción académica que presentó la UNTREF tiene como objetivo proporcionar herramientas teórico-prácticas para el trabajo en educación sexual integral (ESI) en distintos espacios institucionales, niveles y modalidades educativas. La carrera, que se llevará a cabo en forma remota, se cursará sábado por medio de 9:00 a 15:00 horas y el ciclo lectivo 2021 se prevé desde el 8 de mayo hasta el 18 de diciembre.

La cursada está dividida en ocho módulos: Género, Sexualidades y Currículum; Género y Violencia; Ley de ESI y sus lineamientos; Problemáticas y Abordajes de la ESI; Proyectos de intervención; Sexismo, Racismo y Capacitismo; ESI en los diferentes niveles educativos; y Abordaje Pedagógico y Didáctico de la ESI. Para el secretario de Extensión Universitaria, Gabriel Asprella, esta propuesta de formación académica constituye un espacio de producción de conocimiento que contribuirá en la búsqueda de erradicar los estereotipos impuestos históricamente por el patriarcado. «Son estos estereotipos basados en la discriminación hacia los otros los que permanentemente restringieron la difusión de saberes y conocimientos», agregó.

4)UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

La Cátedra de Pensamiento Incómodo de la UNSAM (Escuela de Humanidades UNSAM y Lectura Mundi) presenta la nueva Diplomatura en Raza, género e injusticia, coordinada por la profesora Rita Segato, que  inició la semana del 17 de mayo.

☘La propuesta es elaborar una reflexión en profundidad en torno a distintas temáticas emergentes de la obra y el pensamiento de Segato, en un contexto en el que nos enfrentamos a la necesidad de producir nuevos conceptos y categorías frente a lo “ya pensado”.

☘¿Cómo nombrar la experiencia latinoamericana con sus propios nombres y no con nombres producidos en otros paisajes? ¿Cómo pensar políticamente las movilizaciones y proyectos históricos a ellas vinculados? ¿Qué estrategias pueden darse “desde abajo” para generar mayor capacidad de acción, vida en común y justicia contra la violencia?, son algunas de las preguntas que atraviesan e interpelan a esta propuesta.

Modalidad: Virtual

Duración: 10 semanas, 60 hs

5)UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS

PROGRAMA DE IGUALDAD DE GENERO

El programa, aprobado mediante resolución de Consejo Superior 159/2013, dependiente de la Secretaria de Bienestar y Compromiso Universitario de la UNLa. Se constituye en el área institucional dedicada a las políticas institucionales transversales de promoción, sensibilización y formación y construcción de relaciones de género igualitarias y pleno ejercicio de los derechos sin distinción por razones de género al interior de la Comunidad Universitaria.

6)UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Se puso en marcha la inscripción por la 6ta edición del dictado de la Cátedra Libre Género y Diversidad, cuyos destinatarios y destinatarias pueden ser estudiantes de cualquier carrera de grado de la Universidad Nacional de Tucumán.

Debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia por el COVID-19, este año la modalidad del dictado será “virtual” a través del Campus Virtual de la UNT (https://campus.unt.edu.ar/).

* El cursado inicia el 17 de septiembre de 2020, y están previstos 12 encuentros (pudiendo ser asincrónicos o sincrónicos -en este caso a través de Meet-) los jueves de 14 a 16 hs.

* Los docentes que dictarán la cátedra son: Encargada de Cátedra, Decana Adela Seguí; Docentes: Graciela Abutt, Soledad Deza, Larisa Moris y Augusto Moeykens.

Contenidos y reflexión

En diálogo con Medios UNT, la Dra. Moris, docente de la Cátedra Libre y Subsecretaria Académica de la Facultad de Derecho nos dejó estos comentarios: “Se abordarán las siguientes temáticas: Concepto de Género. Feminismos. Movimientos de mujeres y LGBT en el siglo XX en Latinoamérica. Derechos Humanos de las Mujeres. Violencias. Salud Sexual y reproductiva. Diversidad. Teoría Queer y Nuevas Masculinidades”.

Por último, la docente especializada nos dijo: “Este curso permite incorporar la perspectiva de género y dotar de contenido teórico a esta perspectiva, para así poder enriquecer el debate y la producción de conocimiento. Además, se propicia la creación de un espacio de discusión democrático, desde lo interdisciplinario, enriqueciendo la formación del estudiantado universitario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *