APUNTES DEL FRANCOTIRADOR

1)UN FORO ONUSIANO Y ABORTISTA

“Ciudad de México, 3 de marzo. El día de hoy, el Gobierno de México, ONU Mujeres, el Gobierno de Francia, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y juventudes anunciaron el Foro Generación Igualdad en la Ciudad de México. Este evento histórico, cuyo anfitrión es el Gobierno de México busca poner el foco en la urgencia de la acción global para alcanzar la igualdad de género y promover los derechos humanos de mujeres y niñas.

Martha Delgado, Subsecretaria de Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Nadine Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres y Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, anunciaron los detalles del evento que busca impulsar a los líderes, la sociedad civil y los movimientos feministas que buscan la igualdad de género en el mundo. A la conferencia de prensa también asistieron Belén Sanz, Representante de ONU Mujeres en México, Elvira Pablo, Represéntate de la Fuerza de Tarea de Jóvenes, Mabel Bianco, Representante del Grupo Asesor de la Sociedad Civil Global del Foro Generación Igualdad y Jerome Audin, Ministro Consejero de la Embajada de México en Francia”.

https://www.unwomen.org/es/news/stories/2021/3/press-release-countdown-to-the-2021-generation-equality-forum-begins

(Nota: el Foro fue postergado hasta Junio de 2021.La argentina Bianco, militante de la Unión Cívica Radical, es una de las principales impulsoras de la legalización del aborto en nuestro país)

2)LOBBY GENOCIDA:LA  FUNDEPS

“Somos una organización sin fines de lucro que trabaja en la incidencia en políticas públicas a nivel local, nacional e internacional para que se respeten los derechos humanos.

En un contexto local e internacional de activismo en contra de las desigualdades de géneros y violencia hacia las mujeres y la comunidad LGTBI, promovemos políticas públicas de derechos humanos respetuosas de todas las personas”.

Enfoques temáticos: Violencia mediática y simbólica-Mujeres y participación ciudadana -Derechos sexuales y reproductivos

El 4° Plan de Acción presentado en Diciembre 2020 se compone de 18 compromisos, es decir que a los 15 iniciales, se agregaron tres:

Uno relativo a Educación Sexual Integral (ESI), en virtud del cual se dispone crear  un Observatorio Federal de Implementación de la ESI, que se reunirá bimensualmente con actores de la sociedad civil y gubernamentales, así como la publicación de datos abiertos sobre la implementación de la ESI. Siendo el órgano responsable del cumplimiento la Subsecretaría de Educación Social y Cultura del Ministerio de Educación de la Nación”. https://www.fundeps.org/

Fondos recibidos en el 2020

Organizaciones aportantes 45,8% ~ National Endowment for Democracy–14,2% ~ O’Neill Institute-13,2% ~ The Women’s Center Equality-11,64% ~ Heinrich Böll Foundation-8,8% ~ Global Greengrants Fund-6% ~ Campaign for Tobacco-Free Kids (El 27,4% de la financiación se aplicó a la campaña de Derechos sexuales y reproductivos)

3)LA TIRANÍA “ANTIDISCRIMINATORIA”

El Parlamento Europeo  instó el miércoles a la Comisión a condenar todos los actos públicos de discriminación contra las personas LGBTI y denunció el establecimiento «zonas libres de LGBTI» en Polonia.

En una resolución aprobada por 463 votos a favor, 107 en contra y 105 abstenciones, la Cámara expresa su profunda preocupación por el creciente número de ataques contra lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en la UE por parte de Estados, funcionarios estatales, gobiernos nacionales y locales, así como políticos.

Los eurodiputados condenan las “libres de ideología LGBTI”, establecidas desde principios de 2019 por docenas de ayuntamientos, condados y regiones en el sureste de Polonia. En resoluciones no vinculantes, se pide a las autoridades que no adopten medidas que promuevan la tolerancia hacia el colectivo LGBTI y que no den asistencia financiera a ONG que trabajen por la igualdad de derechos”.

4) CONSEJEROS  PARA EL MAL

Consejo Asesor de la Fundación Huésped

Claudia Piñeiro, escritora y activista.

Esteban Paulon, Director Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas LGBT+. Ex presidente de la FALGBT (2010-2015) y ex Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe (2015-2019). Consultor independiente de ONUSIDA para acciones de inclusión trans.

Ingrid Beck, periodista y activista feminista.

Javier Hourcade Bellocq, comunicador social, activista en VIH, TB, Malaria y Derechos de Salud Sexual y Reproductiva, Editor del Equipo regional de Corresponsales Clave.

Jorge Geffner, Profesor Titular de Inmunología. Facultad de Medicina. UBA. Investigador Superior del CONICET.

Lissandro Cottone Olmedo, secretario de la secretaría de Infancias y Adolescencias Trans y sus Familias de la Federación Argentina LGBT.

Marcela Romero, ATTTA – REDLACTRANS

Mariana Romero, médica epidemióloga. Investigadora CEDES CONICET. Activista por los derechos sexuales y reproductivos.

Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant y Miembro del Consejo Asesor de Generación Única (UNICEF) y de WCD. https://www.huesped.org.ar/noticias/creacion-consejo-asesor/

5)ALTA FINANZA Y LESBIANISMO

6)CHILE:LA GUERRILLA AMENAZA

“Mientras más nos acercamos al 29 de marzo, Día del Joven Combatiente, más rápido avanza la militarización de los diferentes territorios del Wallmapu y de nuestras poblaciones, con tanquetas, carros mowag y otros vehículos blindados. Por eso el pueblo debe confiar solo en sus fuerzas, en sus organizaciones y en su gente.

Llamamos a mantenernos alertas, solidarios/as, activxs y movilizados/as:

1.- Activar todas las posibilidades de defensa jurídica que hemos ido construyendo.-2.- Activar la cooperación entre las organizaciones populares y sociales en lucha. –3.- A dejar de lado cualquier diferencia que la misma lucha genera, para ponernos a disposición de las necesidades de nuestro pueblo.-4.- A unir todos los esfuerzos colectivos para defendernos de la represión: estar alertas de la presencia del enemigo represor, avisar ante acciones de represión contra las y los pobladorxs para tomar las medidas necesarias.

Hoy, más que nunca, debemos actuar unidxs, todxs aquellxs que luchamos por un país distinto, con justicia social y bienestar para los pueblos.

¡POR LA LIBERTAD DE TODOS/AS LOS PRISIONEROS/AS POLÍTICOS/AS SUBVERSIVOS/AS, MAPUCHE Y DE LA REVUELTA” https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/03/19/chile-rodriguistas-frente-a-la-represion-impulsar-mas-lucha-y-organizacion/

7) PENETRACIÓN CUBANA

“Con las consignas de «Abajo el Bloqueo» y «El Premio Nobel de la Paz para la Brigada Médica cubana Henry Reeve», el próximo domingo 28 de marzo a las 16 horas se realizará un actividad cultural en el Parque Centenario de Buenos Aires.

En esta oportunidad, cantarán por Cuba, Eli Monteagudo (acompañada por Pablo Spiller y Estéban Samela), el trovador Juan Despaine, la cantautora argentina Paula Ferré y la brasileña Shirlene Olivera, También participarán el actor Norman Briski, el poeta Héctor Celano, la actriz Eliana Wassermann y el muralista Ignacio Liang.

La actividad forma parte de una Jornada de Solidaridad Internacional con Cuba, comenzará puntualmente y será transmitida para todo el mundo.

Convocan; Resumen Latinoamericano, Frente Cultural Che Adelita, Unión de Residentes Cubanos en Argentina, MAS CUBA, REDH Capítulo Argentina, Casa de Amistad Argentino-Cubana y la Fundación Un Mundo Mejor es Posible. https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/03/23/argentina-realizaran-el-domingo-28-un-acto-cultural-en-solidaridad-con-cuba-y-contra-

¿Qué hacemos?

Trabajamos detrás de escena con personas y organizaciones que lideran la lucha por la libertad reproductiva en América Latina colaborando con el diseño de estrategias y tácticas de comunicación cuando más se necesitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *