APUNTES DEL FRANCOTIRADOR

1)EL TAMAÑO DEL BOTÍN

Es un gran artículo de la Dra. Iris Speroni. Copio este párrafo sobre el despojo estatal

La República Argentina exportó durante el año 2020 la suma de 56.198 millones de dólares (números provisorios). Fuente INDEC.

La diferencia de tipo de cambio entre el dólar libre (el que uno puede comprar) y el que paga el BCRA a los exportadores rondó el 50%. Esto es, el BCRA o, lo que es lo mismo, el estado federal, le compra a los exportadores sus dólares a mitad de precio. Esta proporción ha variado (poco) a lo largo del año.

Para esos montos de exportación, si el estado compra a mitad de precio los dólares obtenidos por las exportaciones, quiere decir que en la operación de compra de dólares, el estado se quedó con 28.100 millones de dólares. El doble de la recaudación de IVA. ¿Qué tal? (Ver todo el artículo en http://restaurarg.blogspot.com/2021/02/el-tamano-del-botin.html)

2)PENETRACIÓN CUBANA

-En el día de hoy, sábado 23 de enero de 2021, se inauguró la Casa de la Amistad Argentino Cubana «Camilo Torres» de Avellaneda en el espacio comunitario de la Casa Popular El Fogón en Gerli.

Pasado el mediodía comenzó el acto en el que se compartieron saludos y reflexiones sobre la Unidad de los pueblos hermanos de Nuestramérica. Estuvo presente Pedro Prada, Embajador de la República de Cuba, quien brindó unas cálidas palabras al nutrido auditorio conformado por organizaciones y movimientos populares.

El cierre de la jornada se realizó junto al mural realizado por la militancia de la Casa Popular El Fogón la Brigada de Muralistas Rebeldes, ubicado a una cuadra de allí.

Fueron parte de esta celebración la organización Convocatoria Segunda Independencia, el Movimiento popular Los Pibes, el Frente de Unidad German Abdala, CTA autónoma, Movimiento Argentina Rebelde, Fundación Che Pibe, Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, entre otras.

 https://www.facebook.com/fmriachuelo/posts/3701443389910849/

3)PLUTOCRACIA Y DESPOBLACIÓN

WASHINGTON, DC, 5 de febrero de 2021 ( LifeSiteNews ) – La Reserva Federal de EE. UU se ha unido recientemente a un conglomerado internacional poco conocido de bancos centrales, todos fundamentalmente comprometidos con la aplicación de los dictados «ecológicos» y ecológicos de los gobernanza acuerdo de París , en línea con el Gran Reinicio .

En septiembre, el cofundador de LifeSiteNews, Steve Jalsevac, advirtió que COVID-19 se está utilizando como un medio para implementar políticas extremas y globalistas para promover la agenda verde. Señaló la «conexión impactante del cambio climático con las políticas de mitigación del virus de Wuhan y que realmente se trata de implementar las políticas extremas del Acuerdo de Cambio Climático de París y los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU , el ‘ Gran Reinicio ‘ y los objetivos de despoblación mundial».

(Ver también sobre “El Gran Reinicio”: EL CORONAVIRUS,PRETEXTO PARA UN GOBIERNO MUNDIAL” https://www.aladerecha.com.ar/?p=1556

4)“¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE BIDEN?

Escribe Julio Loredo:” “De hecho, cada vez más líderes de la izquierda democrática en el poder, comenzando por el propio presidente (Biden), hacen alarde de su fe religiosa como base de sus opciones políticas progresistas. No es casualidad que, junto a la foto del Papa Francisco, el nuevo inquilino de la Casa Blanca haya colocado detrás de su escritorio un busto del agitador César Chávez, una conocida figura del socialcatolicismo de izquierda, sobre quien ya hemos escrito. un artículo[1].

Otro nombre que ha comenzado a circular cada vez con más frecuencia en los círculos políticos de estrellas y rayas es el de Dorothy Day (1897-1980), presentado también como modelo y fuente de inspiración para la actual Administración.

«El catolicismo de Biden está muy influenciado por la tradición social católica de personas como Dorothy Day«, escribe Randall Balmer, profesor de religión en Dartmouth College.[2]. Samantha Power, nominada por Biden para dirigir la poderosa  Agencia de Ayuda Internacional de Estados Unidos , se declara «discípula y fan de Dorothy Day»[3].

Y también en esto Biden está en armonía con el Papa Francisco. En su discurso ante el Congreso estadounidense en 2015, Francisco la propuso como ejemplo:  «En estos momentos de situaciones sociales tan difíciles, no puedo dejar de mencionar el ejemplo de Dorothy Day, la fundadora del Trabajador Católico».(4)

(El artículo completo en https://www.corrispondenzaromana.it/notizie-dalla-rete/julio-loredo-dietro-joe-biden-ce-anche-dorothy-day/

4)ESTO CLAMA AL CIELO

La marca infantil American Girl ha lanzado su «Chica del año 2021», y esta es la primera muñeca que incluye un elemento LGBTQ.

La historia de Kira Baily, una niña de 10 años apasionada por los animales y el medio ambiente, incluye pasar un verano en Australia con Mamie y Lynette, sus tías abuelas.

La compañía de muñecas, propiedad de Mattel, hizo el anuncio por primera vez en un comunicado de prensa el 31 de diciembre, revelando que sus muñecas están diseñadas para reflejar el tiempo presente con «personajes contemporáneos que inspiran a los niños».

«Cuando American Girl inicia su 35º aniversario, Kira se une a nuestra alineación de personajes diversos y decididos que protagonizan historias que reflejan las realidades de la época, ya sea histórica o moderna», dice Jamie Cygielman, gerente general de American Girl”. https://www1.cbn.com/mundocristiano/estados-unidos/2021/february/american-girl-lanza-una-muneca-que-incluye-una-historia-lesbica

5)GOLPE EN BIRMANIA

(Ver https://www.ilsussidiario.net/news/golpe-in-myanmar-gli-errori-delloccidente-che-hanno-consegnato-il-paese-alla-cina/2126707/

6)PRESIÓN ONUSIANA SOBRE HONDURAS

El Sistema de Naciones Unidas se sumó este sábado (23.01.2021) al generalizado rechazo de un decreto de ley aprobado por el Parlamento de Honduras que prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país y exhortó al poder Legislativo a reconsiderar la ratificación de la reforma.

La ONU reiteró que la reforma constitucional «contraviene las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, pues impide el abordaje de un problema de salud pública que la penalización del aborto en todas sus modalidades ya provoca».

Señaló además que la reforma podría «aumentar la situación de desigualdad y discriminación por razones de género en el país». https://www.dw.com/es/onu-rechaza-decreto-que-proh%C3%ADbe-el-aborto-en-honduras/a-56327458

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *