MUNDIALISMO, PLUTOCRACIA, MASONERÍA Y COMUNISMO CELEBRAN EL GENOCIDIO

1)Los expertos en derechos humanos de la ONU * acogieron hoy la decisión del Senado de Argentina de legalizar los abortos hasta la semana 14 de embarazo, y calificaron la innovadora ley como un paso crucial para eliminar la discriminación contra mujeres y niñas.

Sin embargo, advirtieron que «queda mucho por hacer para garantizar los derechos de las mujeres y las niñas a la igualdad y al más alto nivel de salud sexual y reproductiva».

“Ahora es importante que la ley se aplique en todo el país y no sea usurpada por una agenda política o dogma religioso”, dijeron los expertos. Expresaron su preocupación por una cláusula sobre la objeción de conciencia que permite a los profesionales de la salud no realizar abortos si hacerlo violaría sus creencias personales.

La objeción de conciencia solo se puede permitir cuando existe un deber claro y una posibilidad efectiva de derivar a la persona embarazada a un proveedor competente y dispuesto sin demora en el procedimiento.

“Esta cláusula no debería convertirse en una nueva barrera para el acceso oportuno a los servicios de aborto”, dijeron los expertos. «En estos casos, el tiempo es esencial».

** Los expertos: El  Grupo de Trabajo sobre discriminación contra mujeres y niñas :  Elizabeth Broderick  (Presidenta),  Melissa Upreti  (Vicepresidenta),  Dorothy Estrada Tanck ,  Ivana Radačić y  Meskerem Geset Techane ; Tlaleng Mofokeng, Relator Especial sobre el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental.

https://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=26636&LangID=E

2)ONU Mujeres y la Open Society Foundations de George Soros celebraron y felicitaron a las feministas y al gobierno de Alberto Fernández por la legalización del aborto este 30 de diciembre.

En una publicación en la red social Twitter, ONU Mujeres Argentina celebró que el aborto “es ley” en ese país, por lo que felicitó “al movimiento feminista y al estado argentino por este significativo logro”.

A la celebración se unieron otras sedes de ONU Mujeres, como la de México, la cuenta en principal en Español de ONU Mujeres así como la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Por su parte, Kavita Nandini Ramdas, directora del Programa de Derechos Humanos de la fundación de Soros, expresó en Twitter su felicitación a las feministas de Argentina, y señaló que la legalización del aborto en este país es “un recordatorio de que las elecciones reales para las mujeres incluyen el aborto legal, seguro”.

Ramdas dijo además que se trata de “un logro notable por un movimiento dirigido por mujeres para el cuidado y la libertad y la justicia social y económica. ¡Bravo Argentina! ¡Te celebramos!”. https://www.aciprensa.com/noticias/onu-y-fundacion-de-soros-celebran-por-aborto-legal-en-argentina-29507

Kavita N. Ramdas es directora del Programa de Derechos de la Mujer de Open Society Foundations y es una defensora mundialmente reconocida de la equidad y la justicia de género.

Ramdas se desempeñó anteriormente como asesora de estrategia para MADRE, una organización internacional de derechos de las mujeres. De 1996 a 2010, Ramdas se desempeñó como segunda presidenta y directora ejecutiva del Fondo Mundial para la Mujer, donde lo transformó en la mayor fundación pública para los derechos de la mujer en el mundo. De 2012 a 2015, dirigió las operaciones de la Fundación Ford en el sur de Asia y luego fue asesora principal del presidente Darren Walker en temas relacionados con la estrategia global de la fundación. Ramdas también fundó un programa sobre emprendimiento social en la Universidad de Stanford.

Es miembro del Programa de Becas Henry Crown del Instituto Aspen. Ramdas ha formado parte de numerosas juntas directivas, incluidas las de la Universidad de Princeton, Mount Holyoke College y Planned Parenthood Federation of America. Actualmente, Ramdas es miembro del Comité de Inversiones de la Fundación C&A y es miembro de las juntas directivas de la Fundación Ploughshares y el Fondo Rockefeller Brothers. https://www.opensocietyfoundations.org/who-we-are/leadership/kavita-ramdas

3)FONDO GLOBAL DE MUJERES

El objetivo principal del Fondo Global de Mujeres es dirigir recursos hacia las organizaciones lideradas por mujeres, niñas y personas trans. Apoyamos a organizaciones lideradas por grupos históricamente marginados que trabajan para construir movimientos fuertes y unidos para la igualdad de género y los derechos humanos.

Con la estrategia de difundir dinero a nuestras copartes y potenciar las comunidades de activistas, se avanza en los derechos de las mujeres y en la lucha por la igualdad de género en el mundo.

Durante las últimas décadas, se ha aumentado el interés en los derechos humanos de las mujeres y se ha invertido más dinero que nunca en las vidas de las mujeres—con un estimado de $6.1 mil millones de dólares al nivel global, según la Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID). Sobre el Fondo Global de Mujeres

QUÉ HACEMOS

El Fondo Global de Mujeres promueve cero tolerancia de la violencia, el empoderamiento económico y político y la salud y derechos sexuales y de reproductivos.

NUESTRA ESTRATEGIA

El Fondo Global de Mujeres apoya y promueve movimientos para los derechos humanos de las mujeres. Nuestra red mundial de más de 2.000 consejeras y copartes nos ayuda a encontrar, financiar y amplificar a organizaciones lideradas por mujeres. Nuestro objetivo es apoyar el sustento de movimientos para contribuir al cambio permanente.

NUESTRO IMPACTO

Desde 1987, el Fondo Global de Mujeres ha invertido en 5.000 organizaciones lideradas por mujeres en 175 países, logrando derechos para millones de mujeres y niñas.

Hemos iniciado el primer fondo mundial para la educación de niñas, hemos impulsado movimientos para poner fin al tráfico humano y realizamos campañas por los derechos LGBTQ y de trabajadores. También hemos ayudado a impulsar y desarrollar más de dos docenas de fondos de mujeres a través del mundo. https://www.globalfundforwomen.org4)Women’s Global Network for Reproductive Rights (WGNRR)

El aborto hasta 14 semanas de embarazo es legal en Argentina, un momento de cuenca en mayoría católica en una región con algunas de las leyes de aborto más restrictivas del mundo.

WGNRR se une a nuestros compañerxs en alegría y solidaridad en esta victoria más reciente. Nos inspiras a hacer lo mismo en los países en los que trabajamos. La lucha por el acceso al aborto legal y seguro en todo el mundo continúa. https://www.facebook.com/WGNRR/

5)ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género

Argentina tiene aborto legal, seguro y gratuito. El Senado aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con 38 votos a favor, 29 votos en contra y 1 abstención.

Significa un avance fundamental en materia de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Y materializa un gran logro de décadas de lucha feminista.

El trabajo de ELA fue/es posible gracias al apoyo de las siguientes instituciones Asociación de Mujeres Jueces de Argentina-Banco Mundial-Centro Argentino de Altos Estudios-CEPAL – División de Asuntos de GéneroCLACAI – Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro-Consejo Nacional de las Mujeres-Corporación Humanas Chile – Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género-Defensoría General de la Nación-Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires-Diario «El País» de España-Dirección General de la Mujer – Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Editorial La Ley-Embajada de los Estados Unidos en ArgentinaEmbajada de Noruega en Argentina-Facultad de Derecho – Universidad de Buenos Aires-Fondo Canadá para Iniciativas LocalesFundación FordGlobal Fund for Women-Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-IDRC – International Development Research Center-Instituto O’Neill  –IPPF(Internacional Planned Parenthood Federation)IWRAW-AP – International Women´s Rights Action Watch-MDG3 Fund – Gobierno de HolandaOEA – Organización de Estados Americanos / Comisión Interamericana de MujeresOSF – Open Society FoundationONU MUJERESOXFAMPNUD ArgentinaPNUD Nicaragua – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Nicaragua-Procuración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Red ALASSAAF – Safe Action Abortion FundUNDEF – Fondo de las Naciones Unidas para la DemocraciaUNFPA – Fondo de Población de las Naciones UnidasUNICEFUnión EuropeaWACC- World Association for Christian CommunicationWEC – Women Equiality Center

http://www.ela.org.ar/a2/index.cfm?muestra&aplicacion=APP187&cnl=4&opc=47&codcontenido=4302&plcontampl=12

6)El Instituto Laico de Estudios Contemporáneos de Argentina tiene como misión la difusión de los valores de igualdad, tolerancia y libertad que sustentan los modelos laicos de Estados democráticos.

4)ABORTO LEGAL CONQUISTA DE LOS PUEBLOS

Hoy se materializa la síntesis de tantos años de lucha del movimiento feminista. En esta pelea lxs comunistas en cada paso de nuestra historia hemos puesto el cuerpo y la fuerza para garantizar el derecho a decidir. Seguimos sublevándonos contra el orden hegemónico heteronormado. Somos lesbianas, mujeres, no binaries, bisexualas, y varones, maricas, trans dispuestxs a batallar junto a nuestro pueblo por la autonomía corporal. Por eso, nosotras, nosotrxs y nosotros abortamos y acompañamos a quienes toman la decisión política de abortar. https://www.facebook.com/LaFedeArgentina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *