ABERRACIONES MACRISTAS

portada_15“Se presentó el Primer Comité Asesor en Diversidad Sexual sobre Infancia y Salud Mental del Área de Género de la Asesoría General Tutelar.

La asesora General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Yael Bendel, presentó el Primer Comité de Diversidad Sexual sobre Infancia y Salud Mental que funciona en el marco del Área de Género de la AGT.

La presentación se llevó a cabo en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, donde la doctora Bendel recordó que la Ciudad de Buenos Aires es pionera en educación sexual y en materia de género.

Hasta hace poco tiempo atrás, imaginar la creación de un área específica en el ámbito estatal para la defensa de derechos de infancia LGBTI resultaba impensable.

A partir de ahora, las niñas, niños y adolescentes LGBTI pueden recurrir a la AGT cuando consideren que sus derechos no se encuentran debidamente garantizados.

clarin_13mar2013En tanto, la exdiputada Diana Maffía, directora del Observatorio de Género del Consejo de la Magistratura de la CABA, evaluó la relevante importancia que tienen todos los temas involucrados en la agenda de género porteña.

Haciendo hincapié en lo avanzado del control de constitucionalidad que rige en cuestiones de género, el cual resulta favorecido por “la escucha sensible y atenta” de los derechos, poniendo especial énfasis en la primacía del interés superior del niño.

Con la creación de este Primer Comité Asesor en Diversidad Sexual de la AGT no hacemos más que ratificar la importancia que tiene el correcto diseño de políticas públicas adecuadas a situaciones de género y diversidad sexual para la legítima satisfacción de derechos.

Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, expresó la trascendencia del significado de convivencia en la diversidad al preguntar retóricamente, quien no es minoría en la Ciudad.

El Comité de Diversidad Sexual de la AGT llega para darle más fuerza al recientemente creado Consejo Consultivo sobre los Derechos de la Diversidad Sexual del GCBA con el objetivo de forjar conciencia en materia de derechos humanos en cuestiones de género.

Yogyakarta_PrinciplesMauro Cabral, co-redactor de los Principios de Yogyakarta, consideró que la instalación de un Consejo Asesor en Diversidad Sexual sobre Infancia en el ámbito del poder judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es algo bastante inusual y novedoso en Argentina, confirmando que no existe ningún otro país en el mundo que cumpla con los Principios como lo hace el nuestro.

Teniendo en cuenta la violación del conjunto de los derechos humanos que sufren las niñas, niños y adolescentes en cuanto a violencia sexual como en la transgresión del Principio de Yogyakarta N° 18 que estipula que ninguna persona será obligada a someterse a ninguna forma de tratamiento, procedimiento o exámenes médicos o psicológicos, ni a permanecer confinada en un centro médico, en base a su orientación sexual o identidad de género. Con independencia de cualquier clasificación que afirme lo contrario, la orientación sexual y la identidad de género de una persona no son, en sí mismas, condiciones médicas y no deberán ser tratadas, curadas o suprimidas.

Cabral también sostuvo que lo destacado de este Comité Asesor de Diversidad Sexual de la AGT es que viene a colaborar en la lucha contra la violencia institucional que efectúan los defensores de los derechos humanos en materia de género.

Por último, Iñaki Regueiro de Giacomi, integrante del Área de Género de la AGT expresó que lo fundamental a destacar es que tanto la Ciudad de Buenos Aires como Argentina son precursoras en materia de legislación LGBTI, y muchos de estos logros fueron impulsados por fallos históricos dictados por magistrados/as del Poder Judicial de la Ciudad”. http://www.parlamentario.com/noticia-78731.html

Notas del francotirador

1) Bendel “responde a la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal”(que dice ser católica)

http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/sale-musa-entra-bendel/

A propósito de un fallo judicial afirmó esta atrocidad, que condena al abandono moral del menor, librado a sus instintos malsanos:
Todo el sistema de protección de los derechos de la infancia establece el especial resguardo de la intimidad de los niños, lo cual implica la no intromisión en aspectos personalísimos de su vida, entre ellos, su sexualidad. Ello se funda, principalmente, en la no estigmatización y en la no revictimización del niño.

Asimismo, establecer diferentes grados de protección penal respecto de niños que demuestran signos de determinada orientación sexual o respecto de niños que han sido abusados previamente implicaría un severo quebrantamiento a los principios de no discriminación y de igualdad ante la ley.

Por otra parte, en caso de admitirse en la valoración típica de las conductas referencias a aspectos asociados a la vida de las víctimas ello habilitaría, entonces, a que durante el debate oral se discuta, mediante testigos, peritos, etcétera, la sexualidad pasada del niño, lo cual constituye un modo de violencia muy severo hacia la psiquis del niño.

32-Mauro2) Mauro Cabral es un representante conspicuo del Nuevo Orden Mundial:
-“Mauro Cabral was assigned female at birth, but now lives as male. He has described how his body was discovered to be different or «incomplete» in his teens; after two surgeries he had to undergone several years of invasive procedures.

Cabral describes how homophobia is a driving force in the normalization of intersex children, and how surgeries send a message to children that their bodies have to be changed to be acceptable. Cabral defines the social challenge of intersex histories as a need to be open to the experience of body diversity without the need to medicalise that experience.

Mauro Cabral has been involved in activism on trans and intersex issues since at least 2005. From 2005 to 2007 he was in charge of coordinating the Trans and Intersex Area at the IGLHRC Latin American Office. He then worked for three years at MULABI, Latin American Space for Sexualities and Rights, becoming Executive Director in 2009. Cabral became a co-director of Global Action for Trans Equality in January 2010 and also co-chairs the International Trans* Reference Group at the Global Forum on MSM and HIV/AIDS. Cabral is a member of the Latin American Consortium on Intersex Issues, and of the International Advisory Board at the Human Rights Watch LGTB Program.

In 2006 he participated in the production of the Yogyakarta Principles on the Application of Human Rights Legislation to Sexual Orientation and Gender Identity.

Cabral participated in actions that led to the approval of a ground-breaking law on gender identity by the Argentinian Senate in April 2012. The law makes it possible to change sex designation without undergoing surgical or clinical treatment, or judicial approval.

Cabral helped organise the third International Intersex Forum in Malta, 2013.

Cabral has co-ordinated work on reform of the World Health Organization’s International Classification of Diseases, in particular a critique and alternative proposals in relation to «Gender Incongruence of Childhood». He is a contributor to the World Health Organization report «Sexual health, human rights and the law».

In 2015, Cabral became the senior advisor for a first philanthropic Intersex Human Rights Fund established by the Astraea Lesbian Foundation for Justice.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mauro_Cabral

-“Cabral, a native and resident of Córdoba — about an hour’s flight north of Buenos Aires — is a historian who five years ago adopted his current name, even though his legal name is Grinspan, and he’s still legally a woman. He joined Keshet out of a need to identify with other Argentine Jews whose sexual identity is often called into question”.

http://www.luxner.com/cgi-bin/view_article.cgi?articleID=1334

“Keshet Argentina belongs to the California-based World Congress of GLBT Jews”.

http://www.jta.org/2005/04/05/archive/around-the-jewish-world-oy-vey-soy-gay-gay-jews-in-argentina-form-support-groups

3) Sobre las degeneraciones de Yogyakarta ver: http://www.notivida.com.ar/leginternacional/PRINCIPIOS_DE_YOGYAKARTA.html

2 comentarios en “ABERRACIONES MACRISTAS

  1. Severo Catón

    Y bueno, muchachos. Si se aceptó la «corrección política», si cuando se hablaba de anomalías cerebrales congénitas se recurría al Génesis, si saltaban enfurecidos apenas escuchaban «aborto» pero no atendían qué se escondía bajo los reclamo de «Respeten mis DDHH», si a la Ideología del Género la etiquetaban de Feminazi pero no sabía rebatirla, este es el resultado.
    Posibilitado por quienes, como el autor de este Blog, ocultan su real identidad y verdadero e-mail.
    A Dios orando y con el mazo dando, no es posible de esta manera. Menos aún dedicándole sus ratos libres, mientras que Mauro Cabral y TODOS los suyos son activistas rentados full time: 7 dias por semana, toda la semana del año. Ah, y ahora, con Bergoglio diciendo que los gays tienen mucho para aportar….

    Responder
  2. Osvaldo

    DA ASCO!!!!! y pensar que todavía muchos Católicos bien intencionados (no me consta lo contrario), todavía tratan de justificar la validez o no de la palabra homofobia…….¿Nos habremos olvidado del DECÁLOGO y del SI SI y NO NO?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *