EL MARXISMO SE PREPARA FRENTE AL MACRISMO TONTIPERVERSO

1)LA COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA

Declaración del decimoprimer Encuentro Guevarista Internacional, Chile:“América Latina, procesos políticos y proyectos revolucionarios en la actualidad”

En el marco del recién desarrollado XI -decimoprimer- Encuentro Guevarista internacional, celebrado en Santiago de Chile, la Coordinadora Guevarista Internacionalista en conjunto con delegaciones y personas invitadas resaltan la importancia política de este espacio de construcción e intercambio internacionalista, que permanece firme en el camino de unir a las organizaciones y la militancia revolucionaria de América Latina.

…se manifiestan luchas populares en todo el continente, contra los planes de ajuste, por mayor salario, contra el desempleo, contra la pauperización laboral y de las condiciones generales de vida, contra el extractivismo, por las causas feministas y del movimiento de mujeres, de los pueblos originarios, etc. Luchas que abarcan todas las formas y métodos posibles.

En este escenario, van surgiendo reales experiencias de organización popular en algunos países: del sindicalismo clasista, asambleas de trabajadores y trabajadoras en Argentina, agrupamiento de mujeres clasistas en todo el continente, organizaciones campesinas y de los pueblos originarios, experiencias de organización comunal en Venezuela, estudiantiles y de la juventud clasista en varios países, etc., todas las cuales pueden adquirir perspectivas rupturistas o revolucionarias, al mediano o largo plazo -o algunas incluso más prontamente-, siempre y cuando se armen de un programa revolucionario, antiimperialista, anticapitalista y por el socialismo.

Creemos firmemente que por aquí va el camino, en la construcción de poder popular para derrotar -en perspectiva- al poder de la burguesía, lo cual solo es posible comenzar a desarrollar desde las condiciones concretas del movimiento popular y las organizaciones del pueblo trabajador.

Como Coordinadora Guevarista Internacionalista nos desmarcamos categóricamente, somos críticos y no prestamos ninguna forma de apoyo a gobiernos, frentes políticos o partidos políticos que hacen parte de procesos que expresen una línea de conciliación de clases, ya sea que se auto titulen “progresistas” o se les entienda como populistas, reformistas o lo que sea..

Llamamos a los pueblos de Nuestra América a profundizar la lucha y enfrentar al imperialismo. En concreto, llamamos a manifestarnos en el marco de la Cumbre del G-20 a realizarse en Argentina a finales de este año.

Reafirmamos lo que venimos sosteniendo en sucesivos encuentros en relación a la lucha por la libertad de las y los presos políticos; en particular, en el marco de este EGI desarrollado en Chile, hacemos especial mención a la reivindicación por la libertad del compañero Mauricio Hernández Norambuena, Comandante Ramiro, preso en condiciones extremas por ya más de quince años en las cárceles de la burguesía brasileña.

También expresamos particularmente nuestra solidaridad con la lucha por la recuperación del territorio ancestral del Pueblo Mapuche, a uno y otro lado de la cordillera. En concreto, respecto a las y los presos políticos Mapuche, exigimos la inmediata libertad de Facundo Jones Huala en Argentina; como asimismo del machi Celestino Córdoba de la prisión chilena, que vuelva rápidamente a su rewe.

Igualmente, repudiamos la persecución política hacia las y los luchadores de las Jornadas del 14 y 18 de diciembre pasado en el Congreso de la Argentina. Nos solidarizamos fuertemente con el compañero del PSTU -Partido Socialista de los Trabajadores Unificado- Sebastián Romero, quien carga actualmente con un pedido de captura internacional.

Como añadidos que no queremos dejar de mencionar, reclamamos la libertad de las prisioneras y prisioneros del Ejército del Pueblo Paraguayo en las cárceles del Paraguay.

Reafirmamos la necesidad de seguir impulsando la construcción internacionalista, de una organización revolucionaria que se proponga ir dando conducción y orientación política a las luchas de masas a nivel continental.

Nos posicionamos con decisión en la defensa del legado guevarista, en las experiencias de las organizaciones revolucionarias que nos precedieron y en la lucha inclaudicable de nuestros pueblos contra toda forma de opresión y explotación.

¡Por la revolución socialista!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Venceremos!

Domingo 15 de julio 2018

Coordinadora Guevarista Internacionalista-Movimiento Revolucionario Oriental – MRO – , Uruguay-Frente de Acción Revolucionaria – FAR – , Argentina-Fogoneros, Argentina-Izquierda Guevarista de Chile-Juventud Guevarista de Chile-Delegación del Perú-Invitaciones al XI Encuentro Guevarista Internacional

http://coordinadoraguevarista.org/?p=60

2)EL PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

La lucha es hoy y las necesidades de nuestro pueblo no pueden esperar

La burguesía monopolista y todos sus alcahuetes están en la misma sintonía: no sacar los pies del plato con ninguna acción que ponga en riesgo la gobernabilidad. Están todos comprometidos en garantizar no hacer olas.

Y en esa intención, ya ni siquiera alcanza con el compromiso de llegar a las elecciones de 2019 sin sobresaltos; ahora el asunto es que la promocionada cumbre del G20 se desarrolle “en paz”. Una paz de los cementerios, nunca mejor dicho.

Lo único previsible es que nuestra clase obrera y nuestro pueblo no muestran signos de conformidad con la actual situación a la que nos ha arrojado los planes del gobierno.

El deterioro de la vida de millones es cotidiano. Se palpa y se sufre en coda hogar trabajador. Por lo tanto los revolucionarios debemos mantenernos en una política absolutamente independiente de las políticas de la burguesía monopolista.

Ningún compromiso de conciliación de clases, ninguna promesa de mejora futura que intente desviar la lucha de los de abajo hacia objetivos electoralistas.

La lucha es hoy y las necesidades de nuestro pueblo no pueden esperar. Hay que redoblar la movilización y el enfrentamiento contra las políticas del gobierno y con ello denunciar a los que se ofrecen de bomberos de la crisis.

Hay que profundizar las medidas de acción directa contra sus planes desde los intereses de los de abajo. Toda manifestación, aunque parezca pequeña, si se realiza desde el ejercicio de la movilización desde los centros de trabajo, vivienda, estudio, etc., es un inmenso aporte a mantener en alerta a los de arriba, a no dejarlos acomodarse, a impedirles la estabilidad que necesitan para aplicar sus políticas.

En ese proceso iremos construyendo las condiciones para derrotar en la calle y con la movilización los planes de la burguesía monopolista y sus más variados satélites, dependiendo de nuestras propias fuerzas, y en el camino de la acumulación hacia el nacimiento de una alternativa política revolucionaria de masas

http://prtarg.com.ar/2018/11/07/la-lucha-es-hoy-y-las-necesidades-de-nuestro-pueblo-no-pueden-esperar/

“El G20 representa a las fracciones monopolistas dominantes en su conjunto y a los mecanismos que han instituido mediante la subordinación del Estado a su entera dominación.  He ahí el calibre ideológico que expresan estos encuentros. La democracia burguesa y la institución electoral como únicos mecanismos inalterables, para que nada cambie en el sostenimiento de este sistema social putrefacto. Esa es la panacea del G20.

Todo el despilfarro de recursos puesto para la realización de este evento frente a un pueblo que padece un ataque descomunal a sus condiciones de trabajo y de vida, resulta más ruin y repugnante cuando se lo intenta presentar como la cara visible de lo bien que pueden marchar las cosas.

Enfrentar al G20 desde la movilización en las fábricas, desde las calles, en las barriadas, en las escuelas es profundizar su ingobernabilidad, es poner en la escena que la clase obrera y el pueblo queremos lo opuesto a lo que ellos y su sistema son y representan, que lucharemos por ello hasta derrocarlos definitivamente.

Porque si aspiramos a vivir dignamente debemos constituirnos en el torrente que barra revolucionariamente con toda esta podredumbre, para construir desde nuestro propio protagonismo una sociedad superadora, una sociedad socialista.

http://prtarg.com.ar/2018/11/04/g20-un-exponente-de-la-crisis-mundial/

3)PARTIDO COMUNISTA

“Ante la reunión que tendrá lugar en Buenos Aires durante el 30 de noviembre y el 1º de diciembre, el Partido Comunista fijó su posición.

Buenos Aires será la sede de la próxima reunión del G-20, encuentro de los gobiernos de los países con economías más fuertes, más otros elegidos de un modo convencional. Fue creado para tratar de resolver la gobernanza global ante la incapacidad del anterior G7, donde sólo participan países capitalistas desarrollados, o su variante G7+1 que suma a Rusia.

La potencialidad, hoy en franco despliegue, alcanzada por la República Popular China, más los avances integradores como Unasur, hoy debilitada, y la Organización de Cooperación de Shanghai, obligaron a conformar este espacio.

Lo cierto es que las más altas autoridades de los EE.UU., China, Rusia, Reino Unido, Francia y otros países y organizaciones multilaterales vendrán a reunirse a la capital argentina, que ocupará entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre la atención mundial.

Pero esta cita tiene una particularidad que deviene de la situación internacional, Será un escenario de la guerra comercial entre China, que ha pasado a ser el primer exportador mundial, y EE.UU., que desató esa confrontación para intentar, muy probablemente de modo vano, recuperar esa posición.

Por eso son muy pocas las posibilidades de que del encuentro en Costa Salguero salgan acuerdos determinantes para el futuro mundial.

Repudios

En Argentina bien hacen muchas organizaciones populares, en espacial los sindicatos y otras, para decidir actividades y movilizaciones en esos días y los previos.

El repudio a figuras como Donald Trump, cara visible del imperialismo de EE.UU., Theresa May del Reino Unido que usurpa nuestras Malvinas  o Emmanuel Macron de Francia, junto al rechazo al FMI y la Otan, tienen amplia justificación. El Partido Comunista será actor decidido de esos debates y acciones.

Al mismo tiempo sabrá tener en cuenta las diferencias, algunas coyunturales y otras antagónicas que existen hoy en la arena global.

En primer lugar la lucha de los pueblos por un mundo multipolar y pluricéntrico, democrático, pacífico y sin hegemonismos. Pero también las posiciones de algunos Estados, como es el caso de la República Popular China y sus aliados de la Federación de Rusia, que resultan hoy, al margen de todo otro análisis, un factor de estabilidad global y de contrapeso a la supremacía de EE.UU.

Por eso, el PC llama a concentrar los debates y las acciones contra nuestros enemigos jurados: el imperialismo yanqui y el Fondo Monetario Internacional, a los que responde el gobierno de Macri favoreciendo a las grandes corporaciones transnacionales y hundiendo en la dependencia al país y en la pobreza y el hambre a la mayoría de los argentinos, al tiempo que levanta consignas claras: “Fuera Donald Trump y Theresa May. Fuera el FMI. Basta Macri”.

4)LOS COMPAÑEROS DE RUTA

Llamamiento internacional a Movilizarnos frente al G20 y el FMI

Por las soberanías política, ambiental, cultural y económica de nuestros pueblos y nuestros cuerpos.

Llamamos a los pueblos y movimientos del mundo a movilizarnos el día 30 de noviembre de este 2018 en Argentina y todos los países del mundo y a sumarse a la Semana de Acción del 25 de noviembre al 1 de diciembre contra el G20, el FMI y su agenda de dominación.

Conocedores de este tipo de enclaves para determinar nuevas formas de explotación en cada uno de los espacios de vida de nuestros pueblos, manifestaremos nuestro repudio a la realización de esta Cumbre, que viene a reafirmar el brutal retroceso que impone en su país el gobierno de Mauricio Macri y que pretenden extender a toda la región y mundo. Argentina es hoy día un laboratorio concentrado de las políticas de liberalización, deuda y privatización que impulsan el G20 junto al Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otros y que han hipotecado el futuro del país y condenado a millones de trabajadoras/es y sus familias a una situación de exclusión y miseria.

Es por eso que es nuestro deber manifestarnos de manera contundente, expresando nuestro rechazo absoluto y visibilizando la urgencia y posibilidad de alternativas reales.

Ante el feroz avance que pretende lograr el dominio total de nuestras vidas, nuestra respuesta global ha de ser contundente y amparada en el derecho a la protesta que sabemos ha querido ser desconocido y reprimido para negar la expresión legítima de nuestra resistencia.

Por un mundo sin el dominio del corporativismo transnacional y su modelo de liberalización comercial y deuda, con respeto a los derechos de los pueblos y de la naturaleza y a la posibilidad de construir alternativas democráticas en base a nuestra soberanía e integración como pueblos, llamamos a participar en una gran Semana de Acción del 25/11 al 1/12 y a movilizar en Argentina y todas partes del mundo el día 30 de Noviembre contra el G20 y el FMI.

Confluencia Fuera G20-FMI-Amigos de la Tierra Argentina-Asamblea No al G20-ATTAC Argentina / CADTM-AYNA-Barrios de Pie-Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma-Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)-Corriente Política de Izquierda (CPI)-Corriente Nuestra Patria-CTD Anibal Verón-Democracia Socialista-Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (FEDECABA)-Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISYP)-Movimiento de los Pueblos – por un socialismo feminista desde abajo (Corriente Popular Juana Azurduy // Frente Popular Darío Santillán // Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional // Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)-Movimiento Evita-Movimiento Estudiantil Liberación-Movimiento Popular La Dignidad-Movimiento Popular Patria Grande-Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-MPR Quebracho-O.P. Cienfuegos-Pañuelos en Rebeldía-Propuesta Tatu-Unidad Popular

https://noalg20.org/llamamiento-a-movilizacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *